Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de marzo de 2016

Celebrarán en Santiago de Cuba aniversario 52 de la EGREM


Celebrarán en Santiago de Cuba aniversario 52 de la EGREM Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 30 mar.— Con conciertos, muestras audiovisuales, venta de libros y artesanías, entre otras actividades incluidas en una gran feria, se celebrará hoy y mañana, en esta ciudad, el aniversario 52 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Marcos Antonio Campins, director de la EGREM en la provincia de Santiago de Cuba, dijo a la ACN que la actividad tendrá lugar en la calle Heredia, de esta urbe, y contará con la participación de instituciones como la Dirección Provincial de Cine, la Casa de Cultura Josué País y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
   
Hoy actuarán el Septeto Turquino y el Septeto de la Trova, que el pasado 8 de marzo cumplió su aniversario 40 de fundado, mientras que mañana se disfrutará de la agrupación Los Guanches y el Septeto Santiaguero, que acaba de concluir una gira por Venezuela y República Dominicana, señaló.
   
Asimismo, explicó, mañana por la tarde se efectuará un concurso de coctelería y en la Casa de Cultura Josué País, ubicada en la propia calle Heredia, habrá espectáculos infantiles a partir de las cinco de la tarde.
   
En la feria estarán a la venta discos y guitarras, además de soportes tecnológicos como audífonos, cables, memorias, guitarras y afiches de destacados artistas, comentó.
  
Fundada el 31 de marzo de 1964 y considerada la casa discográfica cubana más representativa, la EGREM ha difundido el legado sonoro de varias generaciones de creadores e intérpretes, a partir de la producción, promoción, distribución y comercialización de sus fonogramas, dentro y fuera de Cuba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario