Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de marzo de 2016

Cocodrilos mordieron de nuevo y toman el mando


Cocodrilos mordieron de nuevo y toman el mandoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 mar.— Pese al encomiable desempeño del relevista Frank Medina (siete entradas con apenas cinco imparables y una solitaria carrera limpia) y el sólido ataque del refuerzo mayabequense Michael González (par de cuadrangulares, cinco empujadas y dos anotadas), el equipo de Pinar del Río sucumbió en su propio feudo ante los visitantes de Matanzas con pizarra de 7 carreras por 5 y ahora los Cocodrilos de Víctor Mesa se fueron delante en el play-off semifinal por dos victorias a una.

Una prematura cosecha de seis anotaciones en la misma primera entrada le dio un margen ganador a los matanceros y sacó del box a la brevedad al abridor Yaifredo Domínguez, castigado con dos batazos clave que le pusieron epitafio a su desempeño, primero un doblete de Yasiel Santoya que limpió las almohadillas (doblete de Pozo, pelotazo a Manduley y boleto a Paumier) y luego bambinazo de Ariel Martínez  con dos a bordo (Santoya por el doblete y Delgado por sencillo) que completó el racimo.

Pinar del Río logró estrechar la ventaja de la mano de Michael González que disparó cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio frente a un envío del abridor Yoanni Yera y en el cuarto capítulo repitió la gracia, esta vez con un compañero en circulación y cargado al expediente del relevista Yoandry Ruíz.

El derecho Frank Medina fue llevado a la línea de fuego en el inicio del tercer episodio y le puso dique a los visitantes al extremo de colgarles seis ceros consecutivos; no fue sino en la novena entrada cuando los vencedores lograron el puntillazo por sencillo de William Luís y doblete de Manduley.

Desafortunadamente para el plantel local el pitcheo de relevo yumurino hizo lo suyo y estampó cinco ceros en la segunda mitad del juego para preservar el margen favorable y concretar el triunfo que coloca a los Cocodrilos con ventaja 2-1 en la semifinal.

José Ángel García, Alexander Rodríguez, Ramón Licor y Freddy Asiel Álvarez se repartieron el tramo mencionado sin permitir más libertades a los Vegueros.

Ganó Freddy Asiel Álvarez (10-3) y perdió Yaifredo Domínguez (9-4).

Hoy amblos elencos volverán a chocar y tal vez ocupen la lomita los diestros Erlys Casanova y Danny Betancourt por uno y otro bando, aunque 
no podría descartarse la opción del zurdo Wilber Pérez en defensa del pabellón de los Verdes.

Los Leones de Industriales por evadir el cerco.

Después de dos fracasos consecutivos en el estadio José Ramón Cepero los Leones de Industriales buscarán un repunte en su cuartel general, el estadio Latinoamericano, para evitar que los actuales campeones nacionales, los Tigres de Ciego de Ávila, los coloquen al borde de la eliminación.

Para conseguir ese objetivo los Azules de Javier Méndez tiene que darle una vuelta a la torta, conseguir desempeño eficiente de su pitcheo y despertar de un letargo ofensivo que ha debilitado la principal herramienta que poseen para avanzar en pos de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario