Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de marzo de 2016

En San Luis se preparan los intercambios delegados-electores


En san Luis se preparan los intercambios delegados-electoresPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 mar.— El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el XVI período de mandato se realizará en San Luis del 20 de abril al 5 de junio.

Desde principios de marzo comenzó la preparación a Presidentes de Consejos Populares; y hace algunas horas el encuentro de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue con delegados y todas las personas involucradas en el asunto.

Por otro lado los delegados con menos experiencias son capacitados de forma diferenciada.

A nivel de circunscripción, también se valorarán los elementos que aseguren la calidad de los encuentros entre los vecinos y su delegado.

En san Luis se preparan los intercambios delegados-electoresLos factores comunitarios entre los que pueden estar: Promotores Culturales, profesores y activistas deportivos, directores de escuelas, artistas, deportistas, representantes de las organizaciones de masas y personas de prestigio, se reunirán previamente para evaluar las acciones que se propusieron en el proceso anterior para contrarrestar los malos hábitos, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Rendir cuenta de su gestión y de su labor como delegado es el principal propósito de las reuniones y a él se suman la búsqueda colectiva de iniciativas para enfrentar las indisciplinas sociales, el delito y las  ilegalidades; el análisis de los problemas que afectan a los electores, propiciando su posible solución con la comunidad o tramitándolos con quien corresponda y la estimulación a las personas, organismos y organizaciones que se destacan dentro y fuera del barrio en la solución de problemas importantes para la colectividad.

El intercambio directo de los delegados con los electores hace de este proceso unos de los momentos más importantes de nuestro sistema político e institucional es por ello que con antelación en San Luis, se asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario