Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de marzo de 2016

Germina dote de escritora en niña palmera


Delenis Matamoros Durrutí Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 mar.— Una y otra vez Delenis Matamoros Durrutí sorprende a quienes escuchan sus narraciones. Ella es un niña palmera que ha dado riendas sueltas a su imaginación con un talento asombroso, muestra de ello son los cuentos  que ha escrito.

Con su rostro alegre la inquieta niña comenta “Son ideas que me surgen en cualquier momento, cosas que me llaman la atención, los animales que veo, conversaciones con mis amigos, con mis padres, creo que todo lo uno en mis cuentos”.

Además Delenis  asegura que esta motivación de escribir la sentía desde que comenzó a redactar párrafos en el aula, pero un día…., explica “estaba jugando con una amiguita y ella me dijo, escribí un cuento sobre las muñecas, y yo le dije que a mí también me gustaba y le prometí que escribiría muchos cuentos hasta hacer un libro. Así comencé y le enseñaba lo que escribía a mis padres”.

Orialis Durrutí, la madre de la pequeña explica “Decidí  llevarla con especialistas en literatura para que la ayudaran, porque ya estaba en segundo grado y ella seguía escribiendo y veía que lo hacía muy bien. Acudí a la escritora palmera Carmen Candiot y ella me llevó a ver Emilio Macías, instructor de literatura, este enseguida se motivó con la niña y le dio recomendaciones y se ha mantenido asesorándola”.

Así esta niña palmera ha participado en festivales de lectura con sus cuentos, en la Peña de la Ciudad, espacio cultural donde convergen escritores locales y de la provincia.

Delenis actualmente estudia en el seminternado Humberto Pantoja, con muy buenos resultados en todas las materias, incursiona en la actuación con sus propios monólogos y con su corta edad pasea muy bien por diferentes manifestaciones del arte, sus sueños se multiplican así como sus relatos, pues ya tiene escrito cinco cuentos completos y asegura que escribirá muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario