Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de marzo de 2016

Diversifica producciones empresa conservera de Santiago de Cuba


Por Cecilia Herrera Delisle/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 29 mar.— Novedosas producciones satisfacen hoy las demandas de los santiagueros e impulsan el trabajo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Las Avispas de la Empresa Nacional de Conservas de Vegetales, pese a las carencias de materias primas y atraso tecnológico.
 
Cuando falta un ingrediente para la elaboración de una mercancía  fabricamos uno similar, por ejemplo, salsa de tomate por salsa criolla y se expende a la población con un precio asequible, señaló Moisés Griñán Oduardo, especialista en tecnología de la UEB.
 
La fabada enlatada, macarrones con chorizo, maíz precocido, flan de leche y la mantequilla en pequeño formato, forman parte de las nuevas ofertas de la entidad para los consumidores, con buena aceptación hasta ahora, agregó Griñán Oduardo.
 
Dijo que la UEB que cuenta con dos unidades con 304 trabajadores, elabora sazonadores, jugos naturales, néctares, conservas, ensaladas encurtidas y es una de las pocas en el país que procesa la mermelada gelificada y zetas comestibles.
 
Sus productos líderes son el coco rallado y tajada de mango, destacó.
 
Manuel Aldana, jefe del departamento de logística de la unidad, explicó que ese crecimiento económico, pese a las dificultades, se debe a la correcta implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, sobre la base de las particularidades de la entidad.
 
Aquí se estudió cuál sería la mejor puesta en práctica de los Lineamientos en cada área de servicio para lograr el crecimiento demandado por el país, los precios, la calidad, los contratos, y el uso racional de los recursos para evitar pérdidas económicas y afectaciones a los consumidores, refirió Aldana Quintana.

Se tuvo en cuenta la correcta aplicación de la Resolución 17 sobre el pago por resultados, de manera que estimulara el logro de los planes de trabajo mensuales y las innovaciones de los trabajadores, en función del mantenimiento de las máquinas y el parque automotor con mucho atraso tecnológico, apuntó.
 
Encontrar nuevos productos de este tipo en los mercados ideales y a diferentes precios, es muy bueno para el bolsillo y consumo de la población, lo que hay que valorar es el aumento de la cantidad de la mercancía y los lugares donde se vende, expresó la santiaguera Rebeca Lobaina.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario