Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de marzo de 2016

Un sueño hecho realidad


Un sueño hecho realidadPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 mar.— Después de más de 50 años con un solo teléfono en el Consejo Popular Dos Palma, la satisfacción es palpable al aumentar  considerablemente este servicio, gracias a una inversión de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Para muchos realizar una llamada telefónica  puede ser una acción cotidiana, pero para los pobladores de Dos Palma es una novedad.

El ingeniero Darwin Elegiga Saíz, especialista en telemática nos explica “que esta zona estaba conectada a través de líneas físicas y solamente había dos teléfonos. Que a partir del 2014 se comenzó un trabajo de instalación  del sistema de transporte dela fibra óptica que se extendió hasta el año pasado, donde se comenzó la instalación de la centralita y en diciembre de 2015 inició la prestación del servicio.

Actualmente son 26 los centros estatales con teléfonos, también cuentan con 10 públicas y un centro agente y el resto hasta llegar a 287 está en el sector residencial.Un sueño hecho realidad

Llegamos a la casa de Bismark Gé Fernández, en el mismo momento que recibía una llamada familiar, alegre preguntaba  “¿Cómo está  mi gente por allá?, pronto te avisamos cuando se realizará la operación, para que estén al tanto.” Al preguntarle  sobre los beneficios de este servicio, contesta inmediatamente, “imagínese, maravilloso, esta oportunidad de  hablar con cualquier lugar del país desde tu casa es increíble, porque lo habíamos pedido tanto y no se podía, y ahora parece un sueño hecho realidad”.

Lorenzo González Viamonte, es uno de los privilegiados con la  instalación de teléfono en su casa nos comenta que “ahora es una divinidad, porque resolvemos muchos problemas con fácilmente, antes había uno solo y las colas eran interminables, los vecinos de esta zona montañosa estamos felices, realmente ha sido un regalo de este año”.

“Funeraria Dos Palma, en que puedo servirle”, contesta Osmel Isaac Pérez, administrador de esta zona comunal y gestiona un trámite rápidamente. Su expresión dice más que mil palabras y nos expresa  “este aparatito es lo mejor que se ha inventado, facilita mucho nuestro trabajo, mejora considerablemente la calidad del servicio que prestamos porque todo se pueda hacer más rápido”.

La empresa de Telecomunicaciones palmera garantiza la optimización del servicio, nos cometa el especialista en telemática Darwin Elegiga, lo primero es que se aumentaron considerablemente los telefónos.

Ya Dos Palma esta en línea con el mundo lo  que sin duda contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes del Plan Turquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario