Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de marzo de 2016

CPA Sabino Pupo de San Luis prioriza la producción de alimentos


CPA Sabino PupoPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 17 mar.— La Cooperativa de Producción Agropecuaria Cañera Sabino Pupo de San Luis, sobresale por el permanente trabajo en organopónicos y huertos intensivos.

En esta CPA que tiene como principal objeto social la producción cañera, otras siembras son priorizadas, entre ellas viandas, hortalizas, vegetales y granos. No es casual encontrar todo el tiempo en un lateral de la cocina de la unidad, un huerto intensivo que abastece de verduras frescas y plantas aromáticas casi todo el año.

CPA Sabino PupoEn la Sabino Pupo el cultivo desde huertos y organopónicos se basa en prácticas sostenibles que permiten reciclar desechos y en la relación armónica entre hombre-cultivo-animal-medio ambiente.

Los productos recogidos en cada cosecha son suministrados a entidades y organismos del territorio, y se comercializan también en los mercados agropecuarios estatales que atiende la estructura cañera.

Pero la Sabino también despunta entre las cien unidades de su tipo que a nivel de país, fomentan el cultivo de frutales.

Allí cuentan con un vivero tecnificado que garantiza las posturas de frutas y desde sus tierras se han cultivado posturas injertadas de diversas variedades de guayaba, fruta bomba, aguacate y mango, que ya fueron sembradas.

CPA Sabino PupoLa Sabino Pupo tiene campesinos especializados en la plantación de frutales y forman parte del movimiento nacional surgido hace alrededor de siete años.

Una Cooperativa de Producción Agropecuaria vanguardia es la Sabino Pupo de San Luis. La caña, las frutas, las viandas y las hortalizas son la razón de ser de sus más de 60 asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario