Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de marzo de 2016

Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano


Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano Por Adis López González

Santiago de Cuba, 17 mar.— Si en un verbo pudiera definirse el año 2015, sería sin dudas: construir. La provincia protagonizó un movimiento constructivo que imbricó a todos los sectores de la sociedad.


Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano El Grupo Empresarial de la Construcción en Santiago de Cuba asumió importantes tareas, con las motivaciones de los aniversarios 62 del Moncada y 500 de la otrora villa, junto al permanente compromiso con el pueblo, en las acciones de recuperación del devastador huracán Sandy. Contribuye, además, a la implementación del plan de ordenamiento urbano.

Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano Se cumplen los programas educacionales, de salud, construcciones industriales, hidráulicos y viales. Se mostraron, además, mejores habilidades en la asimilación de los nuevos sistemas constructivos, que propician disponer de soluciones habitacionales en un menor lapso de tiempo.

Ejecutaron 392 viviendas, entre sistemas Forza, Vihcoa y Gran Panel Soviético Modificado, cumpliendo con eficiencia el plan energético.

Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano Aunque se incumple el plan de construcción para inversiones y reparaciones capitalizables, no se empañan los resultados que hoy benefician a la población santiaguera. Asentamientos como “Mis primeros días”, con más de 110 viviendas; “Abejita laboriosa”, con 102 apartamentos; “Yarayó 1 y 2, con más de 110 hogares, son tan sólo algunos de los sitios que propician la hermosa transformación de Santiago de Cuba, que aporta a la eliminación de la precariedad en algunas zonas.

Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano La avenida Juan Gualberto Gómez-Crombet y su entorno, el Plan Especial para la rehabilitación de San Pedrito, la tarea refuerzo, junto al programa de obras industriales, las 560 viviendas fruto de la colaboración del gobierno ecuatoriano y el trabajo conjunto de constructores del territorio, aportaron al cumplimiento del plan a un 99 porciento.

Contribuyen constructores santiagueros a Plan de Ordenamiento Urbano Ineludible mencionar, las acciones de reparación y conservación de las vías, que incluyen 56 mil toneladas de mezcla asfáltica aplicada, más de 15 mil ejecutadas en la carretera Turística y la conclusión de los trabajos en la carretera Granma, hasta el kilómetro cien, además de lograr su vialidad confortable hasta Ocujal del Turquino.

Por eso, se reconocieron a veintisiete trabajadores destacados, de las siete empresas que integran el grupo, donde se destacaron la Constructora de Obras Industriales número once, la de Servicios a Trabajadores y la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número veinticuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario