Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de marzo de 2016

Peloteritos sub-15 de Santiago de Cuba cerca de clasificación


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 mar.— A sólo nueve juegos de completar su compromiso con la etapa clasificatoria el equipo que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional sub-15 de béisbol se acerca a la posibilidad de atrapar el boleto hacia la fase final, meta hacia la cual avanzó el pasado fin de semana al ganar dos de sus tres juegos a la selección de Granma al tiempo que sufrieron tropiezos las novenas de Isla de la Juventud (1-2) y Sancti Spíritus (0-3).

Los peloteritos indómitos derrotaron a sus pares granmenses en el primer juego dl compromiso bilateral con pizarra de 7 carreras por 3, gracias a un racimo de cuatro anotaciones en el cierre de la séptima entrada cuando el choque marchaba con empate a tres por bando.

Ganó Ubert Mejías (5-3) y perdió Jorge Marcheco (1-1). El mejor bateador por los vencedores fue Ivanis Pulzán (4-2, un doblete, una impulsada).

A segunda hora los visitantes tomaron desquite 11 x 4 en choque disputado a siete entradas. Triunfo individual para Luís Danilo Figueredo (8-1) y fracaso para Wilfredo Riberón (0-1).

En el partido de cierre del compromiso, jornada dominical, la tropa local inclinó la balanza a su favor con saldo de 8 carreras por 4. Éxito de Osvanni Gutiérrez (6-2) y tropiezo para Luís Rolando valle (1-1). Hubo punto por juego salvado para Kevin Curnow (2).

Ivanis Pulzán bateó de 4-4, un doblete, impulsó una y anotó dos.

Ahora los santiagueros tienen balance de 18 victorias y 9 derrotas a 4,5 juegos de diferencia del líder del grupo, precisamente Granma, elenco que debe de resultar ganador de la llave.

Por una credencial entre los mejores segundos lugares Santiago de Cuba se afirmó, como les anticipé, aprovechando los tropiezos respectivos de Isla de la Juventud (vs Artemisa) y Sancti Spíritus (vs Ciego de Ávila).

La tabla general de posiciones marcha así: Matanzas 27-1 (líder del Grupo B), Ciego de Ávila 25-5 (líder del Grupo C), Granma 23-5 (líder del Grupo D), Habana 20-6 (líder del Grupo A), Villa Clara 20-10, Santiago de Cuba 18-9, Isla de la Juventud 16-13, Sancti Spíritus 14-16, Holguín 12-17, Pinar del Río 12-18, Camagüey 12-18, Mayabeque 9-19, Las Tunas 9-21, Artemisa 8-19, Guantánamo 4-26, Cienfuegos 2-28.

Este fin de semana Santiago de Cuba recibirá la visita de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario