Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de marzo de 2016

Vive buen momento cooperativa Mártires de San Juan


Cooperativa Mártires de San Juan Por Mariano Aldana Villalón
                                 
Santiago de Cuba, 17 mar.— La cooperativa de créditos y servicios (CCS) “Mártires de San Juan”, de Santiago de Cuba, es punto referente de lo que se hace en materia de producción de alimentos en esta parte del oriente del país. El año lo ha comenzado bien con importantes cumplimientos en su producción agropecuaria.

Año por año, la cooperativa de créditos y servicios “Mártires de San Juan” de Santiago de Cuba ha venido cumpliendo inalterablemente el los envíos de alimentos a la Cooperativa Mártires de San Juan población santiaguera. La CCS comenzó este 2016 con una situación muy favorable en su producción agropecuaria. 

Para incrementar los niveles de producción, los campesinos de la “Mártires de San Juan” mantienen su área colectiva y las más de 180 fincas en total rotación, al tiempo que brindan un adecuado manejo al ganado de leche y carne, al porcino y al ovino-caprino.

Cooperativa Mártires de San Juan Significaba el presidente de la CCS, Nicolás Guibert, que cada campesino tiene bien claro lo que tiene que hacer para no comprometer los planes de entrega a la población. Cada acción que se lleve adelante se controla mensualmente en la reunión de socios.

No conforme con lo hecho hasta ahora, la junta de la CCS encamina su quehacer hacia la diversificación agrícola para que la producción que se alcance pueda satisfacer, en buena medida las necesidades de la población.

Por eso y mucho más la CCS “Mártires de San Juan” se mantiene en el pelotón de las cooperativas que más aportan a la mesa de los santiagueros. Este año como todo parece indicar, será indiscutiblemente muy superior al 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario