Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de febrero de 2016

Resultados de la 8va Copa Omar López de levantamiento de pesas


Resultados de la 8va Copa Omar López de levantamiento de pesasPor Claudia Delgado Torres y Brita Garcia Alberteris

Los atletas escolares y juveniles de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Holguín y Las Tunas participaron en la 8va Copa Omar López del levantamiento de pesas, en la EIDE Capitán Orestes Acosta como anfitriona de esta competición.

Los resultados fueron dados por condición de género y por categorías: El 1er lugar de las féminas escolares lo obtuvo la provincia de Santiago de Cuba con 150 puntos. Las Resultados de la 8va Copa Omar López de levantamiento de pesasgranmenses ocuparon la primera posición en el juvenil con 89 tantos. El masculino escolar de Guantánamo alcanzó el 1er peldaño escolar con 141 puntos mientras que el juvenil lo logró Holguín con puntaje de 94.

Como resultados generales la provincia de Santiago de Cuba en la categoría escolar conquistó el primer lugar con 246 puntos y en la categoría juvenil Granma con 182 puntos. Entre los pesistas más destacados se seleccionaron a Dianis Pompa, Otto Oñate, Ludia Montero de y Edel Benavides.

Resultados de la 8va Copa Omar López de levantamiento de pesasLos participantes compitieron en dos modalidades: envión y arrancada. En envión el competidor debe levantar la barra hasta la altura de los hombros y después elevarla por completo. En arrancada se levanta la barra en un solo movimiento continuo, hasta ponerla por encima de la cabeza. De no cumplir con las exigencias técnicas el levantamiento es anulado por los jueces.

El evento deportivo rinde homenaje a Omar López, quien fuera atleta del equipo nacional de levantamiento de pesas y jefe de la 1ra cátedra del deporte en la escuela santiaguera.

Para los pesistas esta copa es una antesala de preparación para los juegos escolares, pues conocen a sus contrincantes, evalúan su rendimiento y les permite aprender a mantener la concentración ante un gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario