Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de febrero de 2016

Gelma, ejemplo de eficiencia en la logística


GelmaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 20 feb.— El año 2015 no pudo ser mejor para la Empresa Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA) en esta provincia. La gestión comercial cumplimentada en la etapa vino a corroborar que la nueva política de trabajo superó todas las expectativas.

Apoyados en la concepción moderna de la mercadotecnia, normalización y logística, la entidad santiaguera trabajó todo el año para satisfacer las necesidades fundamentales de los clientes.

Gelma, ejemplo de eficiencia en la logísticaLos números aunque son fríos dan la magnitud de lo hecho en la gestión económica. Baste señalar que GELMA se planificó en ingresos totales un poco más de 58 millones de pesos y finalmente se superó en un 22 por ciento, resultados que permitieron a todas las unidades y centros comerciales sobrecumplir y crecer en sus respectivos planes.

El resto de los indicadores económicos como las ventas netas, gastos totales y utilidades tuvieron un comportamiento muy favorable, en comparación con lo alcanzado en el 2014.

El nuevo modelo de gestión amplió el objeto social de GELMA, pues permitió establecer una red de almacenes, centros comerciales y subsedes con el objetivo de llevar la comercialización de insumos a todo el territorio de la provincia, fundamentalmente, al Plan Turquino.

Gelma, ejemplo de eficiencia en la logísticaDe esta manera se convirtió en la empresa pionera en abrir subsedes en la montaña a partir del primero de mayo del 2015. Fue un viejo sueño hecho realizado, ya que ahora los insumos están, como se dice en buen cubano, al lado del productor.

Indiscutiblemente, con la puesta en práctica de este nuevo modelo de gestión, los productores de alimentos en la provincia comenzaron a experimentar un crecimiento en sus planes de producción. Digna respuesta para mejorar la mesa del santiaguero.

Sacadas las enseñanzas que fueron por cierto muy positivas, los hombres y mujeres de GELMA ya trabaja para que este 2016 sea el más eficiente de los 10 que está cumplimiento la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario