Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de febrero de 2016

Exposición La Biblia, el camino de Dios


Exposición La Biblia, el camino de DiosPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 20 feb.— Visitar la exposición "La Biblia, el camino de Dios en en el camino del hombre", en mi opinión, representa un acto de sabiduría para todos los acudan a la Santa Basílica Metropolitana Catedral de Santiago de Cuba, situada justo a un costado del céntrico Parque Céspedes.

Hasta el día 13 de marzo, estará abierta al público la muestra, que para los creyentes, representa afianzar aún más su fe religiosa y, para los no creyentes, es un momento para elevar su cultura general.

Exposición La Biblia, el camino de DiosEsta exposición está patrocinada por el Museo de la Biblia, el Arzobispado de Santiago de Cuba, La American Bible Society y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

A pesar de las largas colas, santiagueros, visitantes de otras provincias y turistas extranjeros, muestran un gran interés por conocer sobre los objetos e ilustraciones de escenas bíblicas.

Esas ilustraciones hablan de la relación entre el hombre y Dios. Son 15 vitrinas representativas de las narraciones bíblicas y la difusión de la Biblia en todo el mundo.

Allí, los visitantes podrán encontrar poesías y citas de importantes personalidades de la literatura, religiosas, así como de grandes pensadores, entre ellos, Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), Gertrudis Gómez de Avellaneda, Esteban Salas, José de la Luz y Caballero, José Maria Heredia, el Padre Félix Varela y José Martí.

De este último, nuestro Héroe Nacional, está una cita de su carta-testamento literario, con fecha 1 de abril de 1889 que dice: ”En la cruz murió el hombre en un día, pero se ha de aprender a morir en la cruz todos los días”.

Por tanto, de esta cita, recomiendo, especialmente a todos los cubanos, las palabras del periodista Reynaldo Taladrid: “Saque usted, sus propias conclusiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario