Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de enero de 2016

Patrimonio subacuático cubano inunda el Parque Céspedes


Patrimonio subacuático cubano inunda el Parque CéspedesPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 29 ene.— El Parque Céspedes perdió su habitual soledad de paseantes distraídos. Ahora huele a mar. La cercanía de estos seres oceánicos invita y sorprende. Desafían con sus colores el gris de escaso invierno en Santiago de Cuba.

Patrimonio subacuático cubano inunda el Parque CéspedesCuarenta instantáneas de gran formato integran la exposición "La última frontera". Las fotografías, tomadas en aguas cubanas, gran parte de ellas en el parque nacional Jardines de la Reina, reflejan el nivel de conservación del patrimonio cultural y natural subacuático en los ecosistemas marinos cubanos.

El Dr.C Nicasio Viñas, científico e investigador, afirmó refiriéndose a esta iniciativa: "No solamente son necesarias las medidas de conservación y las leyes que regulan el uso de los ecosistemas. También es Patrimonio subacuático cubano inunda el Parque Céspedesnecesario que el pueblo llegue a conocer que estamos frente al mar, que somos un país con costas y que nuestro fondo es algo que tenemos que conservar. No solamente en cuanto a la fauna y la flora, sino también a los pecios de hundimientos que están en nuestra plataforma y que constituyen un patrimonio cultural nuestro".

Noel López, Daniel Pérez y Jesús Vicente González, tres fotógrafos cubanos y el norteamericano Ian James Shive, componen la muestra, parte del proyecto Naturaleza Secreta, producido por los estudios Mundo Latino.

Después de su exhibición en Ciudad de La Habana, llegan hasta el corazón de la villa santiaguera. Lugar de encuentros de bohemios y trasnochadores en las últimas noches sísmicas que hoy convoca con un motivo diferente. Revelar lo que habitualmente está más allá de la última frontera de nuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario