Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de enero de 2016

Otorgan premios del concurso De Donde Crece la Palma


Otorgan premios del concurso De Donde Crece la PalmaPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 28 ene.— Derroche de creatividad y fantasía muestran los dibujos realizados por niños y adolescentes santiagueros que participaron en la edición 21 del salón de artes plásticas “De donde crece la palma”.

La policromía y la variedad de técnicas empleadas caracterizan las  150 pinturas que se exponen en la escuela Abel Santamaría.
La jornada de premiaciones se realizó en la Ciudad Escolar 26 de Julio, se otorgaron 9 premios e igual número de menciones.

Entre los pioneros galardonOtorgan premios del concurso De Donde Crece la Palmaados estuvieron la niña Liz Hernández  de la escuela primaria Juan Manuel Ameijeiras que expresó que hizo los dibujos siguiendo las ideas de Martí y llevándolo en el corazón.

 De la misma escuela  el pionero Carlos Ramón Fong agrega que contó con la guía de sus maestros, de sus instructores de arte y de su familia y añadió que con su dibujo le rinde homenaje al más universal de los cubanos en el 163 aniversario de su natalicio.

Fuente inagotable de inspiración es  la figura  de nuestro Héroe nacional José Martí, su vida y su vasta obra motivan a los niños a la recreación de sus más preciados sueños.

El amor a la patria, la libertad, la honradez y la solidaridad son sentimientos que  nacen y se cultivan en esta generación de cubanos que crece siendo fiel al legado del apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario