Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de enero de 2016

Instalan equipos de tecnología avanzada en el Hospital Materno Sur


Instalan equipos de tecnología avanzada en el Hospital Materno Sur Texto y Fotos Esperanza  Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 29 ene.— El Hospital Materno Sur de Santiago de Cuba ha sido beneficiado con equipos de tecnología avanzada como parte de un proyecto de inversiones para este año, y por el empeño de la Dirección del Partido y el Gobierno en la provincia.

La instalación de nuevos equipos en diferentes áreas del hospital es solo una parte del proyecto de restauración y acondicionamiento al que está sometido este centro hace dos meses.

Eduardo del RíoEduardo del Río Vergés, Vice Director Administrativo del hospital explicó que desde el mes de noviembre en este centro comenzó el proceso de reparación, primeramente en las jardineras de afuera, y ahora ya están en el ensamblaje del elevador de procedencia china con una capacidad de 6 kilos.

Trabajadores de la Empresa Cometal se encargan, desde hace una semana, del montaje del equipo, el cual beneficiará a las embarazadas yal personal que ahí labora. 

El empeño y los aportes innovadores de algunos trabajadores de este lugar han hecho posible también el funcionamiento de las máquinas de lavado y secado, que ya superan su período de vida útil.

"También recibimos dos secadoras de procedencia coreana, que podrán reemplazar las que tenemos con más de cincuenta años de uso, y que  hoy funcionan gracias a los propios operarios de la lavandería, que se encargan de  repararlas para que el  hospital pueda responder las demandas de las 796 pacientes que hoy tenemos en la institución", refirió  Eduardo.

Instalan equipos de tecnología avanzada en el Hospital Materno Sur Igualmente se cuenta con un equipo de autoclave moderno, importado también de Corea del Sur, para la esterilización de todo el material de uso del hospital y un analizador químico para el laboratorio, serán instalados también como parte de las acciones de reparación y equipamiento tecnológico del Hospital Materno Sur Mariana Grajales, para mediados del mes de febrero.

Según refiere del Río en lo que resta de año 2016 continuarán las reparaciones en el Mariana Grajales, con la reposición de mesas y accesorios en el comedor; así como en los dormitorios de los médicos, con camas y ventiladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario