Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de enero de 2016

Declaración Jurada, más que legalidad es un compromiso social


Heriberto Ornella ArochePor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 ene.— Heriberto Ornella Aroche es uno de los más 2 mil 300 palmeros que ejercen el trabajo por cuenta propia, por estos días asume un tema obligado para todos los que desde esa modalidad de trabajo contribuyen al presupuesto del estado cubano: La Declaración Jurada sobre impuestos personales.

Sin dudas en cada una de las ofertas que se ofrecen en la cafetería el Caballo Blanco, ubicada en la calle Callamo entre Martí y Maceo, Ornella satisface al cliente en la vía de lograr sus intereses económicos individuales, pero consciente también de su cuota social.

Este trabajador por cuenta propia explicó: "Todos debemos saber que el pago de impuestos se realiza en el mundo entero y es un aporte considerable para cualquier economía, en el caso de nuestro país conocemos que ese dinero va a engrosar el presupuesto de los grandes logros del gobierno cubano, salud, educación, asistencia social y otros".

Él como muchos otros trabajadores no estatales se ha informado bien del presente proceso de Declaración Jurada, sobre el cual refiere: "Este año hay otras facilidades que debemos de aprovechar".

En Palma Soriano los trabajadores por cuenta propia van en incremento y ya hoy ejercen en 190 modalidades.

De manera general Heriberto Ornella expresa: "Ha crecido nuestro sector creo que no todos entienden y cumplen sus compromisos con el estado"

En aras de abundar Ornella puntualizó: "Los que asumimos esta modalidad debemos estar convencidos de que el aporte cuenta, porque la Declaración Jurada, más que legalidad es un compromiso social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario