Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de enero de 2016

Otorgan en Palma Soriano los premios Ismaelillo y Abdala


Otorgan en Palma Soriano los premios Ismaelillo y AbdalaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 ene.— En medio de las actividades por el aniversario 163 del natalicio de José Julián Martí y Pérez, héroe nacional cubano, el Movimiento Juvenil Martiano otorgó en Palma Soriano los premios Ismaelillo y Abdala.

La velada martiana fue el escenario propicio, realizada en el área arquitectónica e histórica más céntrica de esta localidad, frente al parque José Martí, Monumento Nacional.

Una representación de organizaciones políticas y de masas del territorio y pueblo en general estuvieron presentes.

Otorgan en Palma Soriano los premios Ismaelillo y AbdalaEn esta ocasión por la labor consagrada al estudio y la promoción de la obra martiana como tarea sistemática se le entregaron los premios Ismaelillo a: los Lic. Rafael Pérez Reyes y a Maximiliana Barbán Valiente, director y bibliotecaria respectivamente del Instituto Preuniversitario Ramón Campa Delgado.

Por su parte también los premios Abdala fueron entregados a la maestra Marbelis Salazar (Más de 40 años al frente de una Cátedra Martiana); Jesús Echavarría Milanés, realizador radial, director del programa "Juntos otra vez", de Radio Baraguá y al especialista en literatura Emilio Macías.

Desde lo más sublime, instructores de arte de la Brigada José Martí, la Banda Municipal de Concierto, el grupo "Macus Teatro" y oradores expusieron parte de la obra martiana haciendo honor al más universal de los cubanos y a todos los que siguen su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario