Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de enero de 2016

Colaboran artistas y Oficina del Conservador de la Ciudad en protección y embellecimiento de Santiago de Cuba


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 29 ene.— La Bienal de Pintura Mural denominada como el INTERNOS, concluyó en esta ciudad con la donación de cuatro murales a la región. En este 2016, artistas de España, Dinamarca, Cuba y Estados Unidos  participaron en la convocatoria devenida colaboración con la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Santiago de Cuba con sus 500 años de sabiduría popular aprecia el legado del muralismo, un arte tan antiguo como la ciudad que le sirve, desde hace más de veinte años como soporte: "La Bienal dejó a su anfitriona cuatro murales, uno de ellos aún se ejecuta, pero una de las cosas que creo se ha de destacar es el trabajo que realizaron los niños. La primera obra que se inauguró precisamente fue en la Escuela Vocacional de Arte y fue producto del proyecto 'Diente de leche', integrado por estos pequeños”, comento Israel Tamayo, Director del Taller Cultural y anfitrión del INTERNOS.

Los muralistas intervinieron además en el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, en la calle Enramadas y parte de ellos aun trabajan en la Casa de las Tradiciones. Lo interesante es que este año los artistas de la Bienal colaboraron con los planes de la Oficina del Conservador de la Ciudad que va en dirección de potenciar cada estructura del territorio.

"En este año vamos a intervenir en la temática de la calle Aguilera, desde la Alameda hasta el parque Céspedes. Otro de los aspectos a destacar es el tema de los baños públicos y los parqueos en la ciudad", destacó Omar López, Conservador de la Ciudad, quien también se refirió a la intervención de los creadores en un antiguo local interior en el que trabajarán proximamente trabajadores por cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario