Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de enero de 2016

Oficina del conservador fortalece proyectos con cuentapropistas


Oficina del conservador fortalece proyectos con cuentapropistas Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 14 ene.— La Oficina del Conservador de la Ciudad cataloga este 2016 como una etapa de revolución en cuanto a inversiones se refiere. A propósito 10 proyectos experimentales desarrolla con emprendedores privados con el objetivo de agilizar el desarrollo sociocultural de la provincia.

Este año es para Santiago de Cuba una experiencia con más novedades desde la cultura. Las opciones se diversifican con  miras a que cada espacio le sirva al arte con respeto a las tradiciones.

Desde el año pasado, la Oficina del Conservador de la Ciudad trabaja en diez proyectos experimentales con trabajadores cuentapropistas de la región. La idea es incluir a estos emprendedores privados en la dinámica de conservación de la ciudad en sus 500 años.

El primer sitio que este equipo visitó fue el Jardín del Espíritu Santo, le nombraron así pues especialistas de Sancti Spíritus convirtieron un antiguo almacén en ese espacio para decorar ambientes públicos y privados.

Allí se comercializan más de 50 tipos de plantas, productos de cerámica artística y utilitaria e iluminarias de techo y jardín. La cafetería el ten ten en pie, es vecino cercano y también fruto de estas colaboraciones.

"La palabra ten ten en pie es un santiaguerismo de muchos años. Cuando las personas aquí en Santiago de Cuba querían comer algo para esperar el almuerzo, decían vamos a comer un ten ten en pie y entonces ese es el objetivo de esa cafetería", comento Omar López, Conservador de la Ciudad.

La Fabada de Marietta no está lejos de allí y desde el 30 de diciembre funciona como un restaurant-cafetería y tiene como plato fuerte el frijol blanco, chorizo, tocino, jamón y vino. También tiene servicios de repostería por encargo.
Oficina del conservador fortalece proyectos con cuentapropistas Arte Clip se incluye en este complejo de proyectos y ofrece servicios de fotografías de estudio, restauración de fotos antiguas, diseño e impresión de señalizaciones, peñas culturales y exposiciones de fotografía y artes plásticas.

"Todos estos proyectos están encaminados en consolidar el trabajo del emprendedor privado en la recuperación del centro histórico de la ciudad", añadió Omar Lopez.

Este año será una revolución en lo que a desarrollo de la ciudad se refiere. Muchas obras del año pasado se retocan y a la vez se trabaja en las inversiones  de la etapa actual.

"Tenemos otros proyectos en proceso de terminación, casi ya en fase final, entre ellos, menciono el café literario en la calle calvario; tenemos un restaurant hostal en Enramadas en la antigua tienda El Louvre y ya las personas cuando transitan por este lugar advierten la recuperación del edificio, que es uno de los elementos que nos faltaba rescatar en la citada calle", concluyó el Conservador de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario