Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de enero de 2016

Despidió la agricultura santiaguera el año 2015 con una insatisfacción


Despidió la agricultura santiaguera el año 2015 con una insatisfacciónPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 ene.— Cuando hay evaluamos lo hecho por el territorio santiaguero en materia de producción de alimentos, salta a la vista de todos que se avanzó mucho a pesar de la intensa y prolongada sequía. Aún así la provincia Santiago de Cuba despidió el año 2015 con una insatisfacción pues la producción de huevos se incumplió.

Amén de ese resultado negativo, el territorio supo salir adelante apelando a innumerables alternativas vencer los compromisos pactados.

Por ejemplo cultivos tan importantes para la dieta alimentaria de la población, como la yuca, malanga, plátano, frijoles, maíz y frutas se cumplieron satisfactoriamente.

Despidió la agricultura santiaguera el año 2015 con una insatisfacciónEl empuje más significativo en ese avance lo aportó la Empresa Agropecuaria “Laguna Blanca”, el mayor polo productivo de Santiago de Cuba.

También se pudiera hablar de lo hecho en la producción de leche y carne vacunas, del aporte que hiciera ganado menor y la empresa porcina que ya impuso nueva marcha productiva al superar las 17 mil 500 toneladas de carne.

Los hombres y mujeres de la rama porcina anunciaron que no pararán hasta completar por primera las 20 mil 000 toneladas de carne. Ese resultado se alcanzará el 26 de diciembre.

Despidió la agricultura santiaguera el año 2015 con una insatisfacciónEn este apretado resumen no se puede dejar de hablar sobre la cosecha cafetalera. Hasta ahora todo marcha bien para despedir el año con el 70 por ciento del compromiso total de la cosecha, cuyo plan se cumplirá a principios de año.

La felicidad de los hombres y mujeres del sector agropecuario hubiera sido inmensa de haber cumplido la empresa avícola su compromiso. La entidad santiaguera despedirá el año con un sensible atraso en la producción de huevos.

En esencia este año fue grande y abre nuevas posibilidades productivas para avanzar mucho más sin incumplimientos.
Los hombres y mujeres que laboran en el sector agropecuario lo saben muy bien y por eso se multiplicarán para ser más eficientes en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario