Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de enero de 2016

Desarrollan en Santiago de Cuba Muestra de Cine Africano


Desarrollan en Santiago de Cuba Muestra de Cine AfricanoPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 15 ene.— Con el fin de socializar y apreciar los valores estéticos de la filmografía del llamado continente negro, se desarrolla en esta ciudad la Primera Muestra de Cine Africano, prevista hasta el próximo día 20.

El realizador cubano Rigoberto López explicó hoy que esta persigue divulgar una cinematografía que, aunque alejada de los grandes circuitos mundiales de producción y difusión del séptimo arte, sobresale por sus modos de reflejar la realidad.

Un hombre que grita (2010), El precio del perdón (2001) y El héroe (2004), bajo la dirección de Mahamat-Saleh Haroun, Zezé Gamboa y Mansour Wade, respectivamente, son las películas que se exhibirán por estos días en el cine Cuba.

Premiadas en reconocidos certámenes internacionales, las cintas exponen conflictos derivados de la situación económica, política y social de dicha región geográfica, y apela a los sentimientos humanos ante circunstancias de índole personal, además de las que impone el contexto, dijo López.

Manifestó que resulta lamentable que cintas con tanto que aportar no tengan una visita más frecuente, por lo que se organizó este ciclo, bajo los auspicios de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, la cual preside, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio santiaguero y el Centro Provincial de Cine.

Instó a los medios de comunicación a visibilizar esa cinematografía que, aunque tiene un fuerte componente social asociado a los problemas de la región, está en constante crecimiento y abarca todos los géneros con matices que van desde el drama a la comedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario