Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de enero de 2016

Resultados relevantes en Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar


Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de AzúcarCon resultados relevantes el colectivo de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar de oriente sur, celebra el día de la ciencia en Cuba.

Por Yulia Nela González Bazán
Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de AzúcarSantiago de Cuba, 15 ene.— La Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar de Oriente Sur está ubicada en el municipio Palma Soriano de la provincia Santiago de Cuba. Aquí se fomenta el estudio de las diferentes variedades de la caña de azúcar y sus potencialidades para el desarrollo de la Industria Azucarera.

Guillermo Reinosa Rodríguez, su Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de AzúcarDirector, argumenta que "el centro se dedica como objeto social y principal objetivo a la obtención de variedades, es decir aquí se realiza el esquema de obtención de variedades completo excepto la irrigación que se realiza en condiciones específicas de las montañas del Escambray en Sancti Spíritus".

Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de AzúcarA través de los centros de producción de semillas registradas, este centro contribuye además a la sustitución de importaciones con la producción de semillas de fríjoles, habichuela y maíz.

La integración de obreros agrícolas, técnicos e investigadores ha sido Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcarfundamental en la obtención de los resultados que muestra este centro investigativo.

Al respecto Reinaldo Rodríguez, Investigador Auxiliar, comenta que "el principal resultado obtenido por nuestra estación en estos últimos años ha sido la obtención de una nueva variedad de caña de azúcar Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcardenominada cuba 00575 que puede ser utilizada por los productores para la producción de caña de azúcar. Estos cultivar tienen mejores condiciones para adaptarse a las condiciones climáticas de la provincia  y también tienen mejor contenido de azúcar que los cultivares que están actualmente en la producción".

La Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar  Oriente Sur es un centro con más de 30 años de labor y un colectivo altamente calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario