Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de enero de 2016

Ciego de Ávila con paso arrollador


BéisbolPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 ene.— Los Tigres de Ciego de Ávila se colocaron a tan sólo una dentellada de completar el festín en el estadio Calixto García tras vencer por segunda jornada consecutiva a los Cachorros de Holguín y de ese modo eslabonaron su octava victoria consecutiva desde que se reanudó el certamen a inicios de este año, paso triunfal que los mantiene en la cima del campeonato con cómoda ventaja de tres juegos sobre sus más cercanos seguidores, los Vegueros de Pinar del Río.

El zurdo Yunser Corrales garantizó una efectiva apertura (2-0) hasta el principio de la séptima entrada cuando fue reemplazado tras bolear al primer bateador del capítulo pero dejó ventaja de cinco carreras por cero y se benefició con los lauros, pues Yunier Cano -asumió el control luego de fugaz aparición de Liomil González que sólo enfrentó a un hombre y le concedió base por bolas- puso un hermético cerrojo y colocó los tres ceros finales en la pizarra para agenciarse su décimo punto por juego salvado.

José Adolis García colocó en ventaja a los Tigres en la misma primera entrada al disparar jit que llevó hasta el pentágono a Luís Robert y de ampliar el margen en el siguiente episodio se encargó en enmascarado Osvaldo Vázquez con estacazo de vuelta completa que no encontró compañeros en circulación.

La mordedura de los Tigres fue más grande en la parte alta del cuarto capítulo gracias a oportunos dobletes de Yorelvis Charles (remolcó una) y Raúl González ( propulsó dos) que pusieron la pizarra 5 x 0.

Los Cachorros escaparon a la blanqueada en la quinta entrada favorecidos por una falla defensiva que permitió la única anotación (sucia) de los perdedores.

Loa tropa de Roger Machado clavó la puntilla en el noveno con tres anotaciones, dos de ellas refrendadas por Abdel Civiel con cohetazo de dos esquinas.

Raúl González y Abdel Civil remolcaron cuatro carreras entre ambos, divididas a partes iguales, y  resultaron los más productivos en el ataque avileño que sumó en total una decena de jits.

En el Capitán San Luís Pinar del Río emparejó la cuenta con Industriales al vencer cerradamente 2 x 1.

Triunfo para Yaifredo Domínguez (7-3) y fracaso para Norberto González (4-7). Punto por juego salvado para Liván Moinelo (10).

En el otro juego disputado en la jornada los Leñadores de Las Tunas quebraron una pesarosa cadena de siete derrotas sucesivas al doblegar a los Alazanes de Granma 12 x 10.

El partido estuvo punto de escapárseles pues en la parte alta del octavo tenían ventaja de nueve por tres pero los foráneos viraron la torta con un pesado ramillete de siete anotaciones y se colocaron delante 10 x 9; sin embargo el santiaguero Edilse Silva -refuerzo de los Leñadores- empujó el empate en el cierre del octavo con fly de sacrificio y una entrada después un error de Carlos Benítez le abrió las puertas de la goma a Yudier Rondón con la carrera que dejó al campo a los visitantes.

Ganó Yosbel Alarcón (5-2) y perdió Ciro Silvino Licea (0-3).

Tres hombres sumaron de conjunto seis carreras empujadas -divididas a partes iguales- para la causa tunera, fueron ellos: Edilse Silva, Yordanis Alarcón y Yudier Rondón.

Por último la lluvia volvió a hacer de las suyas y Matanzas e Isla de la Juventud tuvieron que suspender su encuentro. Por lo tanto hoy tendrán doble sesión desde las 10 a.m.

Posiciones: Ciego de Ávila 44-21, Pinar del Río 40-23 (3), Industriales 39-26 (5), Matanzas 37-25 (5,5), Holguín 37-28 (7), Granma 36-29 (8), Las Tunas 33-32 (11), Isla de la Juventud 32-32 (11.5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario