Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de enero de 2016

Por la calidad y el empeño, el INDER en Palma Soriano

INDER en Palma Soriano  Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 ene.— El programa de actividades físicas comunitarias que desarrolla el INDER en el municipio Palma Soriano, es uno de los que mejores resultados muestra en la provincia Santiago de Cuba.

Este posee 24 ofertas entre las que se destaca el programa de atención al adulto mayor, un servicio que beneficia a más de 230 círculos de abuelos, a las tres casas y al hogar de ancianos existentes en el territorio como respuesta a los altos niveles de envejecimiento poblacional.

INDER en Palma Soriano  Carnavales, festivales deportivos-recreativos, celebración de cumpleaños a centenarios son parte de los logros en este arte de cultivar calidad de vida en la tercera edad, a los que se suma el primer lugar en el evento provincial de clases al adulto mayor, alcanzado por la profesora Yaquelín Trujillo Márquez en el año 2015.

Al respecto Reinaldo Núñez Jiménez, Jefe del programa de actividad física comunitaria en el territorio manifestó que "estos méritos se consolidan cada vez más a través de la voluntad y el amor por lo que se hace a diario". 

El también responsable del programa de atención al adulto mayor afirma que "los profesores se entregan por completo a una misión que se vive desde el corazón, para alcanzar con éxito las tareas de impacto en las comunidades e integrarse a las familias palmeras". 

Asimismo, son visibles los resultados en la actividad de gimnasio bio-saludable que hoy se desarrolla en tres áreas de Palma Soriano. Incluso, una de ellas pertenece a Dos Palmas, zona del Plan Turquino.

Yasmani Romero Hernández, responsable de esta oferta en el municipio opina que "esta ha ido ganando seguidores por su calidad, además del interés de la población por mejorar sus condiciones físicas".

"Uno de los principales retos para este 2016 es continuar perfeccionado el trabajo de esta propuesta deportiva y extenderla hacia una mayor cantidad de zonas del territorio, puntualizó el Licenciado en Cultura Física Yasmani Romero".

La gimnasia laboral es otra de las razones de orgullo en la dirección de deportes. Se ha llevado gratuitamente a más de 27 centros de trabajo de la ciudad, a pesar del poco interés de los directivos por solicitarla.

INDER en Palma Soriano  Haydeé Delis Riera, metodóloga municipal de actividad física comunitaria afirma que "las expectativas para el este año se centran en mantener el empeño y los deseos de trabajar cada vez mejor en función de la salud, bienestar y desarrollo físico de la población".

La también responsable de la actividad de gimnasia laboral considera "que hacer del deporte un derecho de todos sigue siendo el compromiso más fuerte con la obra de la Revolución". De ahí que "lo reconozca como una de las prioridades permanentes de todos los profesores".

La atención sistemática al grupo de obsesos, hipertensos, diabéticos, asmáticos, a los niños y jóvenes y a otros grupos de importancia en el municipio convierte al programa de actividades físicas comunitarias del INDER en Palma Soriano, en la propia garantía del esfuerzo futuro.

Cuando el empeño es sin descanso, cuando la voluntad por abrirse pasos es más grande que las limitaciones, la calidad es el premio a lo que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario