Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de enero de 2016

Reconocen a investigadores del sector educacional


Reconocen a investigadores del sector educacionalPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 16 ene.— La investigación es la clave del desarrollo científico, tal postulado constituyó la premisa bajo la cual trabajadores del sector educacional de la provincia Santiago de Cuba celebraron este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana.

Durante la jornada, realizada en la escuela pedagógica Floro Regino Pérez, se impartió una conferencia que abordó temas vinculados a la actividad científico educacional y a la tecnología educativa y sus contribuciones al desarrollo de los centros escolares.

En el encuentro fueron reconocidos los más jóvenes investigadores y los proyectos con mayor impacto científico.

También fueron destacados los mejores doctores en Ciencias del año 2015 y se estimularon las instituciones educacionales que sobresalen por la aplicación de la ciencia.

La celebración sirvió además para resaltar la importancia de la superación de los educadores que nunca deberán de sentirse satisfechos con sus conocimientos pues deben elevar constantemente sus saberes para a través de la ciencia pedagógica solucionar problemas que afectan la labor educacional y enfrentar los desafíos científicos del siglo 21.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra desde 1990 el 15 de enero de cada año en toda Cuba. La celebración comprenden la realización de conferencias, exposiciones y entregas de premios, reconocimientos y otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario