Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de enero de 2016

Cachorros despertaron y frenaron a los Tigres

Cachorros despertaron y frenaron a los TigresPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 ene.— Los Cachorros de Holguín escaparon al asedio de los Tigres de Ciego de Ávila en el Calixto García y evitaron lo que parecía una inminente barrida al concretar dos vigorosas reacciones en los capítulos quinto y séptimo que les permitieron venir de abajo en ambas ocasiones, conseguir sendos empates y finalmente ponerse delante de modo definitivo con pizarra de 8 x 7 para interrumpir una cadena de ocho triunfos consecutivos de la nómina visitante.

El derecho Yander Guevara le colgó cuatro escones consecutivos a los holguineros mientras sus compañeros le daban cuatro carreras de ventaja y el partido parecía enrumbarse hacia una nueva celebración avileña; sin embargo un doblete de Yunier Mendoza empujó hacia la goma a dos compañeros en la quinta entrada y quebró el domino ejercido hasta entonces por Guevara, a lo que siguió un estacazo de vuelta completa de Yordan Manduley que aumentó el racimo y produjo el empate.

Las huestes de Roger Machado volvieron a tomar el mando en la parte alta del séptimo por el segundo cuadrangular del refuerzo Yeniet Pérez -la había botado en la misma primera entrada con las bases limpias- con dos a bordo pero los de casa no se arredraron y en ese mismo capítulo negociaron de nuevo el empate e incluso marcaron la carrera que a la postre decidió el encuentro.

El zurdo Leorisbel Sánchez, sustituto de Guevara en el comienzo de la sexta entrada, permitió jit de Nelson Batista y concedió par de bases por bolas antes que Yunior Paumier le conectara sencillo a la banda derecha que dio las dos primeras anotaciones del episodio y sacó del montículo a Sánchez.

El relevista Israel Sánchez (entró con dos outs en la pizarra) tomó cartas en el asunto pero el santiaguero Reutilio Hurtado lo recbió descortesmente con metrallazo por la banda izquierda que dio la carrera del empate. Momentos después Paumier sorprendió con un atrevido robo de tercera que colocó a noventa pies de la goma la carrera de la ventaja.

Así las cosas, Yeison Pacheco negoció boleto y la escena quedo lista para un infield jit de Geidis Soler por el campo corto que permitió la anotación de Paumier con la carrera que dio la ventaja, margen que magistralmente defendió después el cerrador José Ángel García, encargado de colocar los dos ceros finales y retirar conscutivamente a los seis bateadores que enfrentó. García acumuló su duodécimo punto por juego salvado.

El hombre más destacado a la ofensiva fue Yeniet Pérez al conectar de 5-3, par de jonrones, cinco impulsadas y dos anotadas.

El juego lo ganó el relevista Carlos León (3-1) y lo perdió el también relevista Leorisbel Sánchez (5-3).

La sub-serie finalizó, por tanto, 2-1 favorable a los actuales campeones nacionales.

En otros resultados Las Tunas se adjudicó el compromiso con Granma 2-1 al ganar el juego de cierre con pizarra de 8 x 5.

Triunfo para Ubisney Bermúdez (6-5) y tropiezo para José Armando Peña (5-7). Sacaron la pelota del parque por los locales Vismay Santos y Ángel Leyva; en tanto lo hizo por los visitantes Carlos Benítez.

El otro resultado de la fecha fue el segundo golpe propinado por los Cocodrilos de Matanzas a los Piratas de La Isla, esta vez con pizarra de 8 carreras por 6.

Victoria para Yohandri Ruíz (4-1), fracaso para José Ramón Rodríguez y salvamento a la cuenta de Alexander Rodríguez (8).

Yasiel Santoya disparó dos jonrones y uno per cápita se apuntaron Julio Pablo Martínez y Ariel Hechevarría, estos últimos del bando perdedor.

Hoy es día de descanso y traslado y mañana comenzarán nuevos compromisos: Granma-Pinar del Río en el Capitán San Luís, Las Tunas-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Ciego de Ávila-Industriales en el Latinoamericano y Holguín-Matanzas en el Victoria de Girón.

Posiciones: Ciego de Ávila 44-22, Pinar del Río 40-23 (2.5), Matanzas 38-25 (4.5), Industriales 39-26 (4.5), Holguín 38-28 (6), Granma 36-30 (8), Las Tunas 34-32 (10), Isla de la Juventud 32-33 (11.5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario