Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de enero de 2016

Kayakista santiaguero quiere brindarle más gloria al país


FIDEL VARGAS VERACRUZBrita Garcia Alberteris 

Santiago de Cuba, 17 ene.— La capacidad de adaptación al medio competitivo le ha permitido a Fidel Antonio Vargas Duany brillar en el k1 a 200 metros en estos años, en el que la juventud viene aparejada a la consagración, para logar la velocidad en el corto tiempo de la regata.

Desde los Juegos Centroamericanos de Veracruz los santiagueros conocieron su nombre, unida la medalla de oro a la heroicidad. ¿Qué te llevo a rescatar a esta joven que estaba en una situación en apuros?

Yo pienso que mi instinto de cubano, cualquier cubano haría eso, prestar su vida a cualquiera en cualquier parte del mundo.

Al año siguiente, en los Panamericanos de Toronto logro también el oro, como mejor resultado de su carrera.

El equipo tuvo una buena preparación, ya que nos propusimos mejorar la actuación con respecto a Guadalajara 2011 y como vieron sorprendimos con seis medallas de oro y varias de plata, entre ella la mía que colaboró a un buen resultado.

Retos para el 2016

Ya que el 2015 terminó con buenos resultados, para el 2016 me propongo otro gran reto, en mayo tengo el clasificatorio olímpico en Estados Unidos, donde tengo muchas posibilidades en el k1 a 200m ya que tuve la oportunidad de remar con los contrincante que tengo en el Panamericano; varios de ellos ya clasificaron en el mundial y ya sólo me queda uno, me he enfrentado a él y le puedo ganar, y con la buena preparación que vamos a tener yo pienso que sí. 

La regata del k2 a 200 metros tiene en Cuba a dos excelentes santiaguero que medirán fuerzas con los mejores del mundo. Demostrado esta que la dupla de Reinier Torres y Fidel Antonio Vargas puede romper los mitos de la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario