Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de enero de 2016

Hechas a mano con amor


Hechas a mano con amor    Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 15 ene.— Para las niñas y los niños pequeños el juego es su ocupación principal y para mí como mamá lo considero tan importante como comer y dormir.

Y eso lo comprobé con mis sobrinas primero y luego con mi hijo, ahora lo ratifico con los sobrinos-nietos, momento que ahora jubilada disfruto enormemente porque me sumo al enorme placer de retozar con ellos.

Esta muñeca de trapo es la última que Paloma, mi sobrina, suma a su colección, no puedo decir el tiempo que dediqué a jugar con ella o me sentaba a disfrutar cómo cuidaba sus juguetes, especialmente las muñecas, ella ahora no está a mi lado pero igual recuerdo días inolvidables.

Y por eso le compré esta Mini de trapo que pronto estará en sus manos porque a través del juego con muñecas los niños imitan el cariño que les han demostrado, demuestran instantes vividos, aprenden a socializar y mejoran habilidades como el desarrollo de la capacidad comunicativa, la imaginación, la creatividad y el aprendizaje de tareas y hábitos.

Reconozco que las muñecas hechas con materiales duros y resistentes son bonitas pero a veces tienen apariencia agresiva o de adultos y además son rígidas, por eso me gustan más las de trapo porque las siento más naturales, me transfieren tibieza, ternura y a mi entender facilitan más el vínculo con quien juega con ella y considero que ayuda a desarrollar mejor la imaginación del infante.

Además de que se pueden comprar se pueden elaborar en casa y tener en cuenta elementos similares con quien va a jugar con ella como por ejemplo el color del pelo, de la piel y de los ojos, y también vestirla igual, lo cual sin dudas tendrá un mayor éxito.

¿Te has preguntado alguna vez cuál fue el primer juguete que tuviste en tus manos? seguro que un muñeco de peluche, entonces por qué no darle riendas a tu imaginación y liberar al niño que tienes dentro. Nunca es tarde, confecciona un muñeco de trapo y juega con tus hijos, sobrinos y nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario