Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de enero de 2016

Al llamado de la patria: ¡Presente!


Al llamado de la patria: ¡Presente!Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 ene.— El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto Ley  No. 224 del Servicio Militar, convoca a todos los jóvenes nacidos en el año 2000 a inscribirse al registro militar.

Por eso muchos ya se presentan en lo que constituye el primer paso de cada joven para su posterior incorporación al Servicio Militar Activo y muestra de su voluntad de prepararse militarmente para la defensa de la patria.

En el área de atención del Consejo Popular 28 de Septiembre nos encontramos a Osvaldo Guevara Ramos un muchacho que nos dice que para él es importante pasar el servicio militar porque considera que en este se aprende mucho y se prepara para defender la Revolución y lo hará tener una formación integral.

Al llamado de la patria: ¡Presente!Este proceso de inscripción al registro militar se realizará hasta el 31 de marzo, y los jóvenes deben presentar su tarjeta de menor o carné de identidad y reciben como constancia el comprobante de inscripción nos dice el Mayor Luis Quiñónez Castillo.

El Mayor Osver Betancourt, Jefe de Reclutamiento en el municipio nos comenta que es importante que la población  conozca que las hembras también tienen derecho a inscribirse en el Registro militar de forma voluntaria desde los 18 hasta los 25 años, lo que realmente casi nunca sucede, ellas generalmente cuando se hacen los llamados es que acuden a solicitar su incorporación al servicio militar.  

Entre los objetivos de este acto está el de conocer la cuantía de los jóvenes sujetos al cumplimiento del Servicio Militar Activo, determinar los no aptos evidentes y excluirlos del registro militar, así como orientar el procedimiento a los que declaren padecer alguna enfermedad entregándolos a Salud Pública para llevar a cabo actividades médico preventivas con ellos.

En la unidad de reclutamiento de la tierra del Cauto un grupo de jóvenes esperaba su turno para inscribirse en el Registro militar, entre ellos estaban Anibal Duany García y George Lorenzo Cueto Pérez, quienes coinciden en que ellos vinieron a inscribirse porque les gusta la vida militar, piensan que todos los hombres deben prepararse para defender la patria y les gustaría quedarse en las Fuerzas Armadas Revolucionarias para hacer su carrera.

En Palma Soriano el proceso de inscripción al registro militar marcha a buen ritmo, la juventud dice ¡Presente!, ante el llamado de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario