Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tigres amenazan a Leones con barrida


Duquesne suscribió el triunfoPor José Raúl Castillo Argüeles

Santiago de Cuba, 17 dic.— Con un demoledor racimo de ocho carreras en la séptima entrada los Tigres de Ciego de Ávila desequilibraron un juego que ya dominaban con ventaja mínima de 2 x 1 y propinaron la segunda derrota consecutiva a los Leones de Industriales, cuya única carrera cristalizó en la misma primera entrada por cuadrangular de Stayler Hernández ante el abridor y ganador Dachel Duquesne (5-2).

Duquesne hizo una impecable apertura de seis y un tercio de entrada con escasos cinco jits permitidos -uno de ellos el estacazo de Stayler, responsable de la única anotación de los Azules- tres ponches propinados y par de boletos concedidos.

De completar las ataduras al line up capitalino se encargaron el cienfueguero Leorisbel Sánchez (una entrada y dos tercios con sólo un jit permitido) y Liomil González (una entrada, sin jits y un boleto concedido).

Depués del madrugador bambinazo de Stayler Hernández el pitcheo avileño le colocó un cerrojo definitivo a la ofensiva visitante al tiempo que los de casa negociaban empate y ventaja en el cierre del tercero, gracias a oportuno jit de Yoelvis Fiss ante el zurdo Norberto González, refuerzo sureño de los Azules.

El choque se mantuvo cerrado hasta la parte baja del séptimo, momento en que los Tigres se amotinaron. Primero sacaron del box a Norberto con cinco carreras en su haber y luego remataron con otras cinco en ese mismo episodio ante los relevistas Juan Peñalver (4) y Jayner Rodríguez (1).

Los mejores hombres en la ofensiva triunfadora fueron Yoelvis Fiss y Abdel Civil, quienes remolcaron seis carreras entre ambos, divididas a partes iguales.

Con este triunfo Ciego de Ávila se apuntaló en la vanguardia y se ha colocado a un paso de barrer a Industriales.

Otro equipo que amenaza con la escoba es Las Tunas tras vencer por segunda jornada consecutiva a los Piratas de La Isla, esta vez con fulminante KO en siete entradas y pizarra de 10 carreras por cero.

La victoria a la cuenta de Yudiel Rodríguez (6-5) y el fracaso a la hoja de servicios de Yunier Gamboa (4-4). Botó la pelota por los vencedores Vismay Santos. El santiaguero Edilse Silva logró de 4-2 y empujó dos para la causa tunera.

Los Cocodrilos de Matanzas también colocaron contra la pared a los Cachorros de Holguín al triunfar 2 carreras por 1. Victoria para Freddy Asiel Álvarez (6-1) -refuerzo de los yumurinos-, derrota para Ernesto Hernández (5-5) y punto por juego salvado para Yosvany Pérez (5). El indómito Reutilio Hurtado disparó de 4-2, un doblete y una impulsada en el bando perdedor.

Por último, la suerte de los Vegueros de Pinar del Río no estuvo ajena al destino de los perdedores en la primera fecha, pues también asimilaron su segundo patinazo consecutivo ante Granma y corren el riesgo del escobazo.

Leandro Martínez guió el triunfo (5-0), Vladimir Baños sufrió el fracaso (5-2) y Juan Ramón Olivera sumó salvamento (7). Hubo cuadrangular de Roel Santos. El santiaguero Maikel Castellanos salió como jugador de cambio y se fue en blanco en un turno al bate.

Posiciones (primera fase +segunda fase): Ciego de Ávila 33-13, Granma e Industriales 30-17 (a 3,5), Pinar del Río 28-18 (5), Las Tunas y Matanzas  28-19 (5,5), Holguín 26-21 (7,5) e Isla de la Juventud 25-22 (8,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario