Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de diciembre de 2015

Se recupera la ganadería en II Frente


Se recupera la ganadería en II FrentePor Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 17 dic.— La ganadería en el santiaguero municipio Segundo Frente, es una actividad que se recupera mediante a un programa de desarrollo y rescate de este sector, que tiene como meta 2020.

Se recupera la ganadería en II Frente"Nosotros empezamos esta recuperación por la vaquería típica número 1, ahí se introdujeron 200 novillas de la raza Siboney que compramos la Empresa Camilo Cienfuegos en la Provincia de Pinar del Río, una raza bastante resistente a las condiciones de las montañas, y lo que se quiere es que genere en todas las estructuras ganaderas, aunque también vamos a incorporar la raza del Braun, que se adapta rápido al clima de nuestro territorio", Se recupera la ganadería en II Frenteexpresó Osmar Bonne, administrador de la UEB Pecuaria en estos lomeríos.

Una empresa que promete y que logrará ver sus resultados en el primer trimestre del año, ya tiene previsto la siembra en cada vaquería de más de 20 hectáreas de morera, moringa y Tictónia, esta última una nueva variedad de planta de alimentación, que entre ellas asegurarán el balance proteico de los animales, y con las nuevas propuestas de la empresa se Se recupera la ganadería en II Frenteespera llegar a los 4 millones de litros de leche en próximos años.

Para ello también se trabaja en la mejora genética, que dará un buen resultado en lo que es el aumento de leche y carne, tienen 5 cebaderos de toros y se impulsa el proyecto de cruzamiento de la raza Cebú con la Santa Gertrudis, dos ejemplares de alto potencial en lo que es producción de carne.

Se recupera la ganadería en II FrenteExiste una estrategia en cuanto a lo que se quiere con el beneficio para la economía de la empresa, y para el país.

El programa de desarrollo de la ganadería en el municipio Segundo Frente, más que un proyecto ya muestra resultados loables cuando en este año que termina el sector cumplió sus planes previstos logrando resultados superiores a los de años anteriores con la entrega de más de un millón 233 mil litros de leche, logrando sobrecumplir el plan de producción con la entrega de 285 toneladas de carne.

Esto ha sido posible con el esfuerzo de sus más de mil 162 trabajadores de la Empresa Pecuaria en cada una de sus 5 vaquería típicas, demostrando que con el esfuerzo de todos si se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario