Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de diciembre de 2015

Para que la cuidad se engalane, viales reparados


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 dic.— En saludo al Triunfo de la Revolución, la Empresa de Mantenimiento Vial  de esta ciudad eleva sus esfuerzos y ya expone resultados favorables.

Con sus planes cumplidos hasta lo que va de año, refiere José Rafael Batista Crespo, director de Vial 10, la entidad se mantiene en la avanzada. La misma es encargada de construir obras especiales, viviendas y reparar caminos  y carreteras, sobrecumple con dos millones de pesos su producción mercantil hasta el cierre de octubre, con saldos favorables en  todos los indicadores.

“Hasta el momento se han empleado más de mil toneladas de asfalto en las carreteras, de un plan de ochocientas en el presente 2015, donde resaltan en la ciudad las calles Martí, José Antonio Saco, General La O, Donato Mármol, la Plazoleta de igual nombre, en el barrio El Fanguito y en el reparto Nito Ortega”, agregó.

En esta empresa las brigadas de camineros juegan un papel importante. Con ellos la empresa atiende 253 kilómetros de caminos rurales en seis consejos populares: Ramón de Guaninao, Las Coloradas, La Clarita, Yarayabo, Caney del Sitio y Aguacate.

Otra de las misiones principales de la Empresa es la construcción de obras especiales, tarea que se cumple según lo planificado. En este sentido, también está al día con la edificación de obras protectoras y contra huracanes, pozos de agua, excavaciones y revestimientos.

La entidad igualmente cumple con su plan de construcción de viviendas al entregar seis de las ocho concebidas, y que esperan en las semanas que restan del año culminar las dos que faltan.

Entre sus 270 trabajadores las motivaciones crecen día a día en el empeño por cumplir con el plan productivo del año y regalar a la ciudad calles mejor transitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario