Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de octubre de 2015

Preparan en Santiago 31 Festival Internacional de Coros


Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 29 oct.— Ocho coros extranjeros de Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Suecia y Australia han confirmado su participación en la 31 edición del Festival Internacional de Coros, que se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba del 2 al 6 de diciembre próximos.  

Maylen García, especialista en eventos y organizadora del festival, explicó a la prensa que estará dedicado al aniversario 60 del Coro Madrigalista y al medio milenio de la fundación de la otrora villa santiaguera.
  
Asimismo, señaló, saludará el aniversario 55 del Orfeón Santiago y la obra de Electo Silva, su creador, así como también los 70 años de vida de la Maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba.
 
La Sala Dolores, una de las de mejor acústica en la Isla, constituirá el espacio principal para las presentaciones, mientras que la capilla del Seminario San Basilio Magno, la iglesia de Santa Lucía, el conservatorio Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Arte serán locaciones colaterales, dijo.
  
En el Museo de la Música, comentó, se prevé desarrollar dos talleres sobre música antigua y uno referido al género popular insertado en la especialidad coral.
  
García destacó que el encuentro es una oportunidad para intercambiar experiencias acerca de la interpretación y el montaje de obras del repertorio coral cubano e internacional, y fomentar la apreciación de ese género, con una larga trayectoria en esta oriental urbe, ciudad coral de Cuba.
 
Fundado en 1961 por Electo Silva, el festival estimula la creación artística en esa especialidad musical, iniciada en el siglo XVIII por el compositor cubano Esteban Salas y con la contribución de los orfeones organizados por los primeros inmigrantes españoles y sus descendientes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario