Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de octubre de 2015

Dialogan sobre teatro desde la impronta del director Peter Brook


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 29 oct.— El Festival de Teatro de la Habana se dedica a los 90 años del reconocido director teatral Peter Brook. Simón Brook, hijo de este eminente dramaturgo visita esta ciudad para visualizar la obra de su padre con reconocidos teatristas del territorio.

En la sede del grupo teatral Macubá, los integrantes de esta reconocida compañía dialogaron sobre el teatro que refleja la realidad social. Y es que ellos se reconocen en cualquier escenario del mundo por visibilizar desde la escena las diferentes atmósferas que vive el ser caribeño. Macubá se identifica con las prácticas de ese gran director teatral que es Peter Brook, esto se descubrió cuando el realizador Simon Brook, decidió compartir con estos artistas parte del mundo interior de su padre.

El Festival de Teatro de la Habana, se dedica a este gran director londinense y los de Macubá, en especial su directora Fátima Paterson, recibieron las mejores lecciones desde este audiovisual. Peter  Brook distingue la escena donde el silencio, la sensibilidad, la imaginación y el tiempo favorecen el discurso reflexivo.

“Esto nos hace reconocer que el trabajo del actor es de mucho rigor y corazón y hay que ponerle empeño. Nosotros nos reconocemos en ese mundo de la meditación teatral; en el trabajo donde los actores y actrices son mas pensantes porque reflejan parte del mundo en el que viven”, comentó emocionada Fátima Paterson.

Santiago de Cuba, desde su propia geografía, participa también de los ambientes que promueve la edición decimosexta del Festival de Teatro.

En la Alianza Francesa se exhibió el documental “Brook por Brook” también de la autoría de Simon.

“Estoy aquí pues deseaba visitar esta ciudad por segunda ocasión, pues ya han pasado 17 años de la primera vez. Se presentó la oportunidad y estoy muy feliz de estar aquí, pues pienso que el festival no debe ser solo en la capital. Este documental se lo hice a mi padre y trata sobre la relación entre padre a hijo. Refleja también los universos paralelos de dos artitas desde sus universos diferentes ”, añadió el realizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario