Plaza de la revolución

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jueves, 29 de octubre de 2015

Mayor calidad en los servicios, una prioridad para el turismo


Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 29 oct.— El crecimiento en el arribo de turistas al país debe estar aparejado con el perfeccionamiento y mejoramiento de la calidad, destacó hoy Marisol Rodríguez, delegada de ese ministerio en la provincia de Santiago de Cuba.

Durante el 2015 las encuestas a los clientes en este territorio oriental se comportaron mucho mejor que en los últimos cinco años y ante las perspectivas que tiene el sector con nuevos mercados debemos ir al rescate de la cocina y la coctelería, para mostrar a los visitantes lo tradicional y autóctono, acotó.

Precisó que hay que llevar ese espíritu a las unidades y a los cuentapropistas, pues en ambos casos se está defendiendo la imagen de Cuba por el turismo que promueve este polo: de ciudad, cultura, patrimonio y naturaleza.
  
Durante la celebración por los 20 años del sindicato de hotelería y turismo, una decena de hombres y mujeres con 20 años y más en la rama recibió la Distinción Elpidio Sosa, en tanto un grupo de colectivos fue reconocido por el cumplimiento de sus planes y resultados en la labor del gremio.

Con respecto a la calidad sobresalieron el restaurante El Morro y el hostal San Basilio, como parte del movimiento que impulsa el sindicato y el Ministerio de Turismo con ese fin.

Igualmente, tres afiliados destacados en la entrega de propinas para programas de salud fueron agasajados:  Nidia Miret, Walfrido Álvarez y Mario Sánchez, de las agencias de viajes Cubatur, Cubanacán y Havanatur, respectivamente.

En esta semana centros de los grupos hoteleros, Infotur, Palmares, agencias de viajes, Caracol y otros realizaron donativos de material escolares y juguetes a unidades de salud y círculos infantiles, gesto habitual en este ámbito y en marzo, por el Día del Trabajador de Turismo.

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