Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de octubre de 2015

Avispas siguen infortunada gira y sucumben ante los Toros


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 oct.— El equipo de Santiago de Cuba sigue de mal en peor y este viernes no pudo aguantar siquiera el empuje de la débil representación de Camagüey ante la cual cedió 3 x 5 en el juego de apertura  la sub-serie que tiene por escenario el estadio agramontino Cándido González, fracaso que rendondeó en veinte la cifra de sinsabores que ha tenido que encarar en la presente temporada frente a sólo once celebraciones.

Pese a una ofensiva de trece imparables ante el pitcheo local, entre ellos un cuadrangular de Reutilio Hurtado y dobletes de Pedro Poll y Alexis Durruthy, los indómitos apenas pudieron anotar tres carreras a cuentagotas: una en el segundo episodio al combinar doblete de Pedro Poll, sencillo de Durruthy y fly de sacrificio de Lamothe; otra en el sexto aprovechando un error de la defensa contraria y la última en el octavo por el estacazo de Reutilio Hurtado.

La oreja peluda de la falta de oportunidad al bate volvió a asomar y tuvo mucho que ver en el fracaso, un total de once corredores quedaron en las almohadillas a lo que se unió en sentido adverso el pobre desempeño al campo al cometer tres pifias, causantes de igual número de carreras inmerecidas.

El encuentro llegó a la parte baja del séptimo episodio con empate a dos carreras por bando pero los Toros consiguieron anotar tres veces (explotó Ulfrido y el relevista Daniel Gómez no pudo impedir la anotación de dos corredores que encontró a bordo) e inclinaron definitivamente la balanza a su favor, pese al postrer descuento santiaguero por el batazo de vuelta completa de Hurtado.

El triunfo se lo acreditó el abridor Juan Ramón Rodríguez (3-2), quien diseminó nueve imparables, permitió tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a cuatro bateadores. Hubo punto por juego salvado para Yormani Socarrás (3), quien llegó de relevo en el noveno con dos hombres en circulación sin outs y logró el cero ayudado por una jugada de doble matanza sobre batazo de Pedro Poll.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo 5-Artemisa 6, Granma 6-Industriales 9, Cienfuegos 5-Isla de la Juventud 6, Matanzas 1-Villa Clara 2, Mayabeque 1-Ciego de Ávila 11 (KO en siete entradas), Pinar del Río-Las Tunas (sellado 2 x1 favorable a Las Tunas en el cierre del cuarto), Sancti Spíritus 0-Holguín 3.

Posiciones: Ciego de Ávila 22-9, Pinar del Río 19-9, Industriales 20-11, Las Tunas 18-10, Granma 19-11, Cienfuegos 15-13, Matanzas 16-14, Holguín, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus 16-15, Villa Clara 15-16, Guantánamo 14-16, Santiago de Cuba 11-20, Artemisa 9-19, Camagüey 9-22, Mayabeque 5-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario