Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de octubre de 2015

Valida visita nacional a estudiantes de la EIDE Orestes Acosta


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 10 oct.— De 1200 estudiantes que estudian en la EIDE "Capitán Orestes Acosta", 1187 fueron validados para participar en los eventos de este año tras la visita integral efectuada en esta semana por directivos del INDER.

Jorge Polo, Vicedirector Nacional de Actividades Deportivas acreditó el lugar cimero de la institución indómita y evaluó nuevamente a la provincia de bien. Los visitantes dejaron 76 recomendaciones y deficiencias a resolver, seis menos que el año anterior.

De 34 deportes presentes en la escuela 26 quedaron evaluados de bien, siete de regular y uno de mal. El remo tuvo este año condiciones excepcionales debido a la contaminación de la bahía santiaguera. Los alumnos se movieron a la bahía de Caimanera en Guantánamo para entrenar y también para el embalse Julio Antonio Mella, ubicado en el mismo municipio, por tanto se colocaron en el lugar 13 de los Juegos Escolares en su edición 51. Hoy las autoridades provinciales prestan atención a la academia y a las condiciones medioambientales.

Evaluados de regular quedaron el tenis de mesa, el pentatlón, el patinaje, el ciclismo, el levantamiento de pesas, el boxeo y la natación. Todos con situaciones complicadas en cuanto a la calidad de los alumnos y el cumplimiento del plan de entrenamiento por causas tan diversas como la falta de agua o la ausencia de pistas de entrenamiento.

La escuela tiene para este año la meta bien alta, mantener el segundo lugar en los deportes y la docencia, una premisa que los trabajadores y alumnos tienen bien pensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario