Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de octubre de 2015

Rendirán las FAR homenaje a Martí y Céspedes en Santiago


Por Eduardo Palomares Calderón

Santiago de Cuba, 10 oct.— Al conmemorarse este 10 de octubre el aniversario147 del levantamiento armado de La Demajagua, las Fuer­zas Armadas Revolucionarias (FAR) rendirán homenaje a nuestro Héroe Nacional, José Martí, y al iniciador de las luchas independentistas cubanas, Carlos Manuel de Céspedes, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

En tributo al Apóstol serán depositadas ofrendas florales a nombre del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ge­neral de Ejército Raúl Castro, de los Consejos de Estado y de Ministros, y del Pueblo de Cuba, en el mausoleo donde reposan sus restos.

La ceremonia militar y guardia de honor que tradicionalmente tienen lugar en tan sa­grado sitio, serán asumidas esta vez por cadetes de la Escuela Militar Comandante Arides Estévez Sánchez, y alumnos de la Escuela Mi­li­tar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara, se­lec­cionados por los sobresalientes resultados in­tegrales obtenidos.

Por su parte en homenaje al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, un destacamento de ceremonias de las FAR colocará a título del pueblo de Cuba una ofrenda floral al pie del conjunto escultórico, que escoltado por la enseña nacional, la bandera del 10 de Oc­tu­bre y palmas reales, guarda sus restos.

Además de dirigentes de la provincia, una re­presentación de integrantes de la Asocia­ción de Combatientes de la Revolución Cubana, y del pueblo santiaguero, asistirán a la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario