Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de septiembre de 2015

Inicia hoy Papa Francisco trascendente visita a Cuba


Por PL

La Habana, 19 sep.— El papa Francisco iniciará hoy una trascendente visita a Cuba, la tercera de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a la mayor de las Antillas en los últimos 17 años.El avión en que viajará el Obispo de Roma tocará tierra cubana a las 16:00 hora local de este sábado y el destacado visitante será objeto de un recibimiento oficial en el aeropuerto internacional "José Martí".

Dos horas después, la caravana papal emprenderá viaje hacia la sede de la Nunciatura Apostólica, situada en el capitalino barrio de Miramar, y en su recorrido recibirá el saludo de la población.

El domingo por la mañana el Papa se trasladará hacia la emblemática Plaza de la Revolución, donde ofrecerá una misa, la primera a desarrollar durante su estancia en Cuba, a la cual se espera una importante asistencia de fieles católicos y pueblo en general.

Una actividad central en el programa del Papa será la visita de cortesía que realizará en horas de la tarde al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Culminada ésta, partirá hacia la Catedral de La Habana, lugar donde se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

La apretada agenda incluirá a continuación un saludo del Obispo de Roma a jóvenes y claustro del Centro Cultural "Félix Varela", situado en la zona histórica de esta capital, antes de partir hacia el interior del país.

En la mañana del lunes 21 de septiembre, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano viajará a la oriental provincia de Holguín donde ofrecerá una misa en la Plaza de la Revolución "Calixto García".

Visitas al Obispado de Holguín y a la Loma de la Cruz, en esa ciudad, completarán sus actividades en esa ciudad, de donde partirá seguidamente hacia la de Santiago de Cuba.

Tras el recibimiento en ese lugar, el Papa se hospedará en el antiguo Seminario San Basilio Magno, donde desarrollará un encuentro privado con Obispos.

Luego se trasladará hacia la Basílica Menor del Santuario Nacional "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre" para dedicarle una oración.

Al día siguiente, 22 de septiembre, volverá al lugar para una Santa Misa en la Basílica Menor del mencionado santuario, partiendo después hacia la catedral santiaguera.

En ese lugar sostendrá un encuentro con un grupo de familias, pronunciará una bendición a la ciudad cuna de la Revolución cubana, última de sus actividades durante la visita al país.

Finalmente, tras una ceremonia oficial de despedida en el aeropuerto internacional "Antonio Maceo", el Papa terminará su estancia en Cuba.

Una muestra del interés despertado por esta visita es la presencia en la isla para su cobertura de más de mil 300 periodistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario