Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de septiembre de 2015

Convocan a la Bienal E-Scritura sobre literatura digital en Cuba


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 19 sep.— El proyecto “Claustrofobias” desde el 2012 promociona libros, escritores, revistas y casas editoras cubanas. Utiliza soportes tradicionales y también lo más reciente de las tecnologías de la información y la comunicación para incentivar la lectura en todas las generaciones. Este Proyecto de Autor convoca para 2016 a la Orimera Bienal E-Scritura sobre el libro digital en Cuba.


“Claustrofobias” se las ingenia para llegar a todos los lectores. Son beneficiados aquellos a los que la rutina podría alejar del buen libro con una biblioteca justo en el patio de sus casas. Este proyecto de autor cuenta con el apoyo de la Asociación Hermanos Saiz en esta provincia.

“Nosotros estamos en total desacuerdo con eso de que las personas de hoy en día leen poco. Y estamos convencidos de que lo que hay que hacer es presentar los nuevos textos y aquellos clásicos de una forma diferente, de una manera que atrape a la gente”, comentó , escritor, poeta y fundador de “Claustrofobia”.

Para incentivar la lectura “Claustrofobias” se vale de boletines impresos o digitales, de una página web, de programas radiales y también edita sus propias publicaciones. Hace casi tres años que este proyecto orienta a las familias cubanas sobre lo más actualizado del mundo literario.

“Nosotros realizamos un convenio de hospedaje con algunas revistas especializadas en nuestra página virtual. Por lo que si usted se interesa en la revista GIGA, dedicada al mundo de la informática, fácilmente puede encontrarla gratis en nuestro portal”, añadió el también narrador.
   
Para la Feria Internacional del Libro de 2016, pretenden ofrecer tres libros en formato digital, dos dedicados a José Soler Puig y el otro a Uruguay. Otra de las pretensiones es organizar para el año venidero la Bienal sobre la literatura digital en este país.

“Queremos que los lectores accedan a esta plataforma sin miedos y con respeto y por eso hay que implementarla. Pretendemos fomentar el uso, distribución y realización de este tipo de productos para que todos, puedan leer más a lo largo y ancho del país”, concluyó Yunier Riquenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario