Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de septiembre de 2015

Federación cubana considera petición de baja del pelotero Alexei Bell


Federación cubana considera petición de baja del pelotero Alexei BellPor PL

La Habana, 19 sep.— El máximo dirigente de la Dirección del Béisbol en Cuba, Heriberto Suárez, declaró que aún se evalúa la negativa del pelotero santiaguero Alexei Bell a jugar el torneo élite de ese deporte aquí.

Queremos tener todos los detalles de su petición de baja y escucharemos los argumentos de Bell cuando nos reunamos con él. Solo entonces adoptaremos una decisión que será publicada inmediatamente, dijo Suárez a Prensa Latina luego de un encuentro con periodistas locales especializados en deportes.

Bell, que cumplirá 32 años el próximo 2 de octubre, solicitó de manera formal la liberación de su compromiso con el béisbol de Santiago de Cuba al cabo de 13 Series Nacionales, sin especificar las razones de su posición.

La petición del jardinero sucedió en julio pasado, en medio de la pretemporada del equipo santiaguero y cuando él se desempeñaba con los Capitales de Quebec en una liga independiente de Canadá, cumpliendo un contrato avalado por la Federación Cubana de Béisbol.

Ya él (Bell) está en Cuba, junto con el torpedero de Holguín Yordan Manduley e Ismel Jiménez, el pitcher de Sancti Spíritus, que se lesionó y tiene el brazo de lanzar inmovilizado, aseguró Heriberto respecto a otros tres jugadores contratados por el club canadiense.

Según el directivo, solo falta por arribar a Cuba Yunieski Gourriel Castillo, que lideró a los bateadores en la fase regular del torneo norteño y "arribará a La Habana próximamente".

Las Avispas de Santiago de Cuba terminaron en los lugares 14, ocho y 11 en las pasadas tres temporadas, respectivamente, y antes del inicio este sábado del segundo tercio de la actual LV Serie Nacional, comparten el lugar 12 con los Piratas de Isla de la Juventud, ambos con marca de 6-9.

En las aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda del torneo 2015-2016, el equipo santiaguero podría tener en Bell una ayuda importante, toda vez que se trata de un jugador de .319 de promedio ofensivo en su carrera, con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario