Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de julio de 2015

Inaugurarán Galería “René Valdés Cedeño” dedicada a los 500 años de la villa


Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 25 jul.— Este sábado 25, será inaugurada la Galería “René Valdés Cedeño”, espacio expositivo, con  propuestas culturales de diversas líneas y  carácter comercial, que agrupará cuatro espacios con diferentes opciones.

Este  proyecto, de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, está dedicado al aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, y se ubica en el Reparto Vista Alegre, en esta ciudad caribeña.

La Galería será un complejo cultural que incluirá la tienda Conga & Diseño, que comercializará objetos con diseños cubanos originales y exclusivos, en los que se combinan altos valores estéticos, funcionales y culturales.

También aquí, se abrirá un expendio de cerámica con producciones del Taller Caguayo y de otros ceramistas cubanos.

Un tercer local, dentro de la Galería estará dedicado a la venta de mobiliarios realizados por reconocidos diseñadores del país.

Otra opción será la del Taller de “Sublimación”, para clientes que deseen adquirir la impresión sobre diferentes soportes.

Para la apertura de la Galería “René Valdés Cedeño”, se ha previsto la inauguración de la expo “Complicidades”, con obras de los artistas  Julia Valdés, Nelson Domínguez, Eduardo Roca (Choco) y Alberto Lescay, como muestra del estrecho vínculo entre estos creadores, que entrelazan su arte con nuevas maneras y futuros empeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario