Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de julio de 2015

A término inversiones para promover la cerámica artística y el patrimonio musical


casa de la cerámicaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 25 jul.—  Dos importantes inversiones se inaugurarán en esta ciudad para la promoción de la cerámica artística y el patrimonio musical. En la Casa de la Cerámica y el Museo “Pablo Hernández Balaguer” se organizan esculturas, vasijas, relieves y fotografías, respectivamente, para que Santiago, Cuba y el mundo dispongan a plenitud de las instalaciones.

Tiene una de las mejores ubicaciones dentro de la topografía irregular de la ciudad; la distinguen el color de su fachada y el uso que tendrán sus espacios.

Más de 100 piezas, entre esculturas, relieves y vasijas, aseguran posiciones en la Casa de la Cerámica.

La casona funcionará como galería_ taller y con rapidez  se define la estética de sus tres salas. Se cuentan además las áreas para el moldeado, el esmaltado y el horno. El centro responderá al Consejo de las Artes Plásticas de la provincia y se tomará en serio el trabajo de la cerámica artística en todo el país:”Haremos intercambios no solo con ceramistas pues incluiremos creadores de las diferentes manifestaciones del arte. Impartiremos curso y estamos pensando hasta en un circulo de interés para trabajar con los niños”, señalo Xiomara Gutiérrez, la futura directora de esta instalación.

En la misma Avenida Manduley, otra importante inversión llega a sus labores  finales. Especialistas del territorio y del Museo Nacional de la Música trabajan como único colectivo para darle personalidad a las cinco salas del  Museo “Pablo Hernández Balaguer”. Habrá una galería central en el largo pasillo de la casa y también tendrán sus espacios la música popular bailable, la de concierto y el canto a voces.

Alrededor de 66 paneles y más de 40 fotografías se ubican con rigor según el género y formato. Los cinco siglos de la villa y la cultura tendrán más hogares donde se festeje con arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario