Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de mayo de 2015

Respaldo a la Revolución y el Socialismo en plaza santiaguera


Respaldo a la Revolución y el Socialismo en plaza santiaguera Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 1 may.— Como genuina expresión del respaldo de los obreros y el pueblo a la Revolución y el Socialismo, definió hoy, María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, la movilización de este Primero de Mayo.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, la jornada empezó con el discurso de la máxima dirigente sindical santiaguera.
 
Celebramos, dijo, una fecha de reafirmación y compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso del PCC, porque los trabajadores y su movimiento obrero son los protagonistas en el empeño de perfeccionar el modelo de la economía en la nación.
 
La diputada al Parlamento cubano reconoció la alegría del pueblo por  tener en estos festejos, tras largos años de injusto encierro en los Estados Unidos, a los Cinco Héroes Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.
 
Exhortó, asimismo, a impulsar con calidad las obras que se edifican por el medio milenio de fundada la villa de Santiago de Cuba y el aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada, inversiones que mejorarán la calidad de vida de la población, precisó.
 
En este sentido, insistió en la necesidad de administrar con eficiencia el presupuesto y los ingresos, como principal arma en el combate al delito, la corrupción  y la indisciplina social.
 
Convocamos, expresó, a aunar esfuerzos para cumplir los planes en la producción de alimentos y en la industria, con énfasis en los rubros que sustituyen importaciones.
 
La disciplina, el trabajo con orden y eficiencia debe ser  el principal aporte de cada ciudadano, pues la continuidad de esta obra -alertó- obedece a la capacidad que se tenga para avanzar  y enfrentar retos.
 
Al enarbolar las banderas del socialismo este Primero de Mayo, conscientes de que la Patria y la Revolución están indisolublemente ligadas, ratificó que como ayer, hoy y siempre, la unidad será la clave para preservar la nación y las conquistas económicas y sociales.
 
Recordó que los escenarios son diferentes, porque se dan pasos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, pero sin ceder en nuestros principios, ya que el imperialismo mantiene su esencia. 
 
Esta multitudinaria manifestación, subrayó, es una nueva ocasión para demandar el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. hace más de 50 años, y para exigir el cierre de la ilegal base naval de Guantánamo.
 
Cordero transmitió una felicitación a los miles de trabajadores cubanos que en diversos países se consagran en el cumplimiento de hermosas misiones internacionalistas, y exaltó a la brigada médica que en África Occidental combatió la epidemia del Ébola.  
 
Finalmente, a las siete y nueve minutos de una nublada mañana, con las notas del himno del proletariado mundial, dio inicio al desfile en el que participan más de 320 mil trabajadores y su familia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario