Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de marzo de 2015

Vuelven encuentros de orquestas charanga en Palma Soriano


Vuelven encuentro de orquestas charanga en Palma Soriano Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 mar.— Con el nombre de Fiesta de la Música Charanga "Iván Bychkó In Memoriam", se realizará del 12 al 14 de marzo en Palma Soriano un encuentro de orquestas de este formato.

El evento es un paso importante para el rescate de un hecho tradicional como lo fuera el otrora Encuentro Nacional de Orquestas Charanga, que por más de una década se realizara en tierras del Cauto.

Eventos teóricos, exposiciones de artes plásticas, conferencias, competencia de bailadores y por supuesto presentaciones de formato charanga, están entre las propuestas que ambientarán por estos días la ciudad palmera.

Orquesta CharangaUno de los momentos de mayor atractivo será el día 13 a las 9 de la noche en la Plaza Donato Mármol, la Gala Homenaje al músico ya desaparecido Iván Bychkó Houdayer, gestor de la idea y quien presidió por muchos años la Asociación Nacional de Charanga (ANOCH). 

La insigne orquesta cubana "Aragón", sello distintivo de este evento, ofrecerá esa noche su incomparable música, presentación que reiterará el sábado 14 en el cierre de la  fiesta charanguera. En la última noche se unirán también  las orquestas "Estrellas de la Charanga, "Rítmicos de Palma" y "La Unión  San Luisera".

Estas jornadas denotan la preocupación de la Dirección de Cultura Municipal en Palma Soriano, por dar respuesta a los deseos e intensiones de los palmeros de rescatar un hecho cultural que desde lo local, emergió con gran valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario