Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de marzo de 2015

“Ciudad Héroe” gana Premio 500 años en Festival de Documentales Santiago Álvarez


Premiación Festival Santiago ÁlvarezPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 12 mar.— El cortometraje “Ciudad Héroe” del argentino Roberto Aschieri, obtuvo el Premio “500 años” que de manera excepcional entregó el Festival de Documentales Santiago Álvarez en este 2015. En la gala de clausura y premiaciones se distinguieron las mejores obras y proyectos. En la ocasión se confirmó que la edición de 2017 se dedicará a Perú.

En largometrajes, el mayor galardón fue para “Mujeres de la mina” de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, coproducción de Argentina y Bolivia que ganó además en las especialidades de fotografía y dirección.

En cortos y mediometrajes el Gran Premio fue a las manos del audiovisual “Una casa para Bernarda Alba”, producción de Lidia Peralta García e Irene del Riu, España. Mientras que el Premio Especial del Jurado fue para “Viaje al país que ya no existe” de la realizadora cubana Isabel Santos.

En proyectos se distinguió la propuesta “Sobre nuestro compañero Roque Dalton”, de la cubana Carla Valdés León.

En cada edición se confirma que el Santiago Álvarez abre una ventana a las diferentes formas de vidas y los protagonistas comunes. Durante las premiaciones se prestigiaron las obras más representativas del cine documental contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario