Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de marzo de 2015

Trabaja Guamá por incrementar la eficiencia económica


Trabaja Guamá por incrementar la eficiencia económicaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 mar.— Se dice con mucha justeza que todo lo que empieza bien generalmente termina mucho mejor, máxime cuando se le pone el corazón a cada tarea por muy difícil que sea. Eso, precisamente, deberá levantar como bandera el municipio Guamá para el alcanzar el cumplimiento en los principales indicadores económicos y sociales comprometidos para este año.

En la evaluación que hiciera la dirección del Partido y el Gobierno a ese territorio santiaguero se constató que a pesar de los notables avances que aportara enero, aún se demanda de mucha más eficiencia para eliminar los incumplimientos que marcaron la producción de alimentos, servicios técnicos y personales, vivienda y transporte.

En ese sentido, la plenaria económica sacó a la luz que se ha hecho muy poco para cumplir las expectativas que tiene esa población montañosa en todos los órdenes de la vida.

Trabaja Guamá por incrementar la eficiencia económicaPrecisamente, para dar el vuelco necesario a esta situación, las máximas autoridades en la provincia insistían que a partir de ahora tiene que desaparecer todo lo que pueda empañar la marcha en la actualización del nuevo modelo económico cubano.

Para ello, será imprescindible que cada cual haga lo que le toca y lo haga bien. Ello obligará a trabajar con mucha más eficiencia, erradicando de una vez por todas las chapucerías y las improvisaciones.

Borrar la imagen incumplidora que dejara el municipio Guamá en la anterior cosecha cafetalera es el principal compromiso contraído por los montañeses de Guamá, con la finalidad de recuperar su potencial productivo en este fundamental renglón exportable. 

Si en lo adelante, las cosas se comportan mucho más favorable, entonces, el municipio Guamá estará dando el aporte que todos esperan a los 500 años de la Villa de Santiago y al 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario