Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de marzo de 2015

Se pronuncian campesinos palmeros por elevar trabajo de la ANAP


Por Miralis Despaigne Pineda y Ramón Enrique Suárez

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 mar.— La Asamblea Onceno Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Palma Soriano, cerró este proceso a nivel de municipios en la provincia de Santiago de Cuba. En el encuentro campesino se escucharon interesantes reflexiones para impulsar el trabajo agrícola en esta zona del Oriente de Cuba.

Entre los temas abordados estuvieron: incrementar el enfrentamiento al delito e ilegalidades, evitar el sacrificio innecesario del ganado, la necesidad de aplicar la ciencia y la técnica para elevar las producciones y humanizar el trabajo del hombre.

En la cita presidida por Rafael Santiesteban, presidente de la ANAP en el país e Idania Téllez, primera secretaria del Partido en este municipio, también se debatieron temas importantes de la organización, referidos al funcionamiento interno de la misma.

Los resultados de este sector en el territorio, son palpables en los mercados agropecuarios y diversos puntos de venta, creciendo la variedad y calidad de los productos, factor resaltado en la asamblea.

Como parte del encuentro de cooperativistas se eligieron el nuevo Comité y Buró Municipal de la ANAP propuestos por los presentes y se ratificó al frente de los mismos a la compañera Eloisa Gutiérrez Aldana.

Por su parte Idania Téllez Robert, primera secretaria del Partido en Palma Soriano, resaltó la confianza que se tiene en el campesinado cubano y exhortó a instrumentar en cada cooperativa los objetivos de trabajo emanados de estos debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario