Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de marzo de 2015

Tigres con invariable rumbo norte en clásico cubano


Tigres con invariable rumbo norte en clásico cubanoPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto INTERNET

Santiago de Cuba, 6 mar.— Los Tigres de Ciego de Ávila agregaron este jueves el octavo eslabón a su cadena de triunfos consecutivos y mantuvieron su vigorosa trepada en la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Beisbol al vencer a los Leones de Industriales con abultado marcador de 11 carreras por 4, desenlace que se combinó con el tropiezo sufrido por los Alazanes de Granma ante la tropa pinareña de Alfonso Urquiola y ha provocado un empate en el segundo peldaño del campeonato entre avileños y granmenses.

El estelar derecho Ismel Jiménez, refuerzo espirituano de los Tigres,  materializó una excelente apertura de siete entradas en las que limitó el gasto ofensivo de sus adversarios a ocho jits y una  carrera sucia; labor monticular que tuvo un sólido respaldo ofensivo y trazó el rumbo victorioso de las huestes locales en el estadio José Ramón Cepero.

Un total de 11 imparables sumaron los ganadores, entre ellos seis extra-bases; a saber: cuatro dobletes y par de jonrones, estos últimos suscritos por Yeniet Pérez y Yoelvis Fiss en los capítulos cuarto y séptimo, respectivamente.

El choque discurrió en su primer tercio como un duelo de pitcheo entre Ismel (10-3) y Vicyohandri Odelín (1-10) pero en la cuarta entrada se produjo un amotinamiento del equipo sede y con par de dobletes, un pelotazo y el cuadrangular de Yeniet Pérez fabricaron cuatro carreras que los colocaron delante.

El vuelco definitivo sobrevino en el séptimo con un racimo de cinco anotaciones que le dieron curso irreversible al encuentro como fruto de par de sencillos, una base intencional, un doblete y el cuadrangular de Fiss; todo contra el pitcheo de relevo de los Azules; pues Odelín había sido reemplazado en el sexto capítulo.

Ariel Borrero y Yeniet Pérez con seis remolques entre ambos, divididos a partes iguales, fueron los más productivos entre los vencedores.

En otros resultados Pinar del Río proclamó contundentemente su vocación para incluirse en la zona de clasificación al propinar fuera de combate a Granma 11 carreras por 1, en siete entradas.

Ganó Yaifredo Domínguez (4-1) y perdió José Armando Peña (4-2), ambos abridores del choque.

Hubo cuadrangular de Yanciel Ajete con uno a bordo,  batazo de la sentencia en la séptima entrada.

Los Cachorros de Holguín mordieron a los Cazadores de Artemisa 8 x 7 en duelo que involucró a los equipos sotaneros del segundo tramo del campeonato.

Decidió el santiaguero Edilse Silva con indiscutible que impulsó la ventaja en la parte alta del noveno.

Todas las carreras de los perdedores cristalizaron en la quinta entrada cuando lograron empatar el juego tras recio ataque que sumó cinco sencillos, un doblete y un triple, unidos a un pelotazo.

El triunfo para Maikel Sainz (3-2) y el fracaso para Yosbel Alarcón (3-4), ambos en rol de relevo.

En el choque botó la pelota el indómito Reutilio Hurtado, décimo que dispara en la contienda.

Finalmente los Cocodrilos de Matanzas mantuvieron su paso en la vanguardia al doblegar a los Piratas de Isla de la Juventud 9 x 2.

Un prematuro racimo de cinco anotaciones en la misma primera entrada habría bastado al pitcheo compartido por el novato Ronald Bolaño (cinco entradas, dos carreras, una limpia) y Pedro Agüero (cuatro entradas sin carreras y par de jits).

Tres de esas cinco carreras por bambinazo de Yadiel Hernández.

Éxito para Ronald Bolaño (3-3) y tropiezo para el zurdo santiaguero Ulfrido García (9-9). Salvó Pedro Agüero (1).

Posiciones: Matanzas 49-27, Ciego de Ávila y Granma 45-31 (4), Industriales 42-34 (7), Isla de la Juventud 41-35 (8), Pinar del Río 40-36 (9), Artemisa 36-40 (13) y Holguín 34-42 (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario